Pionero en criptomonedas: «El criptomercado crecerá hasta decenas de billones de dólares»

El mercado de criptodivisas se expandirá a decenas de billones de dólares en el futuro al experimentar un crecimiento que restará importancia a las fluctuaciones de las monedas, opina el empresario chino Jihan Wu, quien lleva una década involucrado en esa industria.

«Aunque el 95 % de las monedas actuales pierdan todo su valor y desaparezcan, el 5 % restante crecerá masivamente», afirmó en declaraciones a Forbes Asia, el fundador y presidente de la empresa de servicios financieros Matrixport, así como de la plataforma de minería Bitdeer Technologies, ubicadas en Singapur.

El empresario recuerda el lanzamiento de Matrixport, firma de productos de inversión en criptoactivos valuada en 1.000 millones de dólares en febrero de 2019, cuando el bitcóin todavía estaba a la baja.

«Creíamos que las criptodivisas y el ‘blockchain’ experimentarán juntos un rápido crecimiento en el futuro hasta alcanzar decenas de billones de dólares», relató Wu. «Muchos de estos nuevos usuarios se quedarán en el mercado de las criptomonedas para siempre, por lo que necesitarán productos avanzados y sofisticados para gestionar la riqueza que acumulen en criptoactivos», explicó.

Pese a la incertidumbre regulatoria que envuelve al mercado en muchos países, el también exdirector ejecutivo de Bitmain, suministradora de equipos de minería, cree que la industria seguirá desarrollando innovaciones únicas por no estar sujeta a las restricciones del sistema financiero convencional.

«Innovaciones como DeFi [finanzas descentralizadas] son impresionantes», aseguró, para añadir que las «tecnologías como las criptomonedas y el ‘blockchain’ han creado un nuevo mundo, que permite a los empresarios de finanzas tecnológicas hacer grandes logros. Con el tiempo, las instituciones financieras tradicionales y los reguladores adoptarán la tecnología ‘blockchain'».

Hablando durante una conferencia de mineros en mayo pasado, el empresario pronosticó el crecimiento de la industria a largo plazo describiéndola como «la mayor oportunidad». «Las innovaciones en esta industria pueden incluso superar al propio Internet», manifestó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/414858-pionero-criptomonedas-jihan-wu-criptomercado-crecer-billones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s