Hackean un centro de datos de HP para minar criptomonedas, y consiguen ganar más de 100.000 euros

¿Para qué arriesgarte con ir a la cárcel por robar datos o dinero, cuando puedes robar potencia de proceso, que tiene menos pena, y ganas más dinero?

Normalmente, cuando un malware penetra en un ordenador, tiene dos propósitos: o bien robar cuentas, contraseñas o datos, para suplantar la personalidad y obtener dinero para compras o robos, o bien espiar con distintos propósitos.

Pero en los últimos tiempos está comenzado a popularizarse un nuevo tipo de infección, que no quiere robar datos ni espiar. Solo le interesa la potencia del hardware de tu PC, que usa para minar criptomonedas, quedándose con las ganancias.

Según informa Techspot, se sospecha que un centro de datos de HP ha sido hackeado para minar criptomonedas, y los ciberdelincuentes han conseguido minar 100.000 euros, antes de ser descubiertos.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de HP, se cree que dicho centro de datos de HP ha sido hackeado porque entre los días 9 y 17 de diciembre ha sido el máximo contribuyente a la blockchain de la criptomoneda Raptoreum.

Los investigadores creen que los ciberdelincuentes habrían aprovechado la vulnerabilidad Log4J, una de las más preocupantes de los últimos años, para acceder al centro de datos de HP y usar algunos de sus servidores para minar criptomonedas.

Estos servidores se habrían parcheado el 17 de diciembre, que es cuando el centro de datos desapareció de la cadena de bloques de Raptoreum.

En estos 8 días, gracias a la impresionante potencia de proceso de los servidores de HP, los hackers han minado Raptoreum por valor de unos 100.000 euros.

Según registra la blockchain de esta criptomoneda, vendieron la mitad en CoinEX, manteniendo la otra mitad. Aunque en estos días el precio de Raptoreum ha bajado bastante.

Ya existen mucho malware que mina criptomonedas en segundo plano, sin que el dueño del PC se dé cuenta, salvo porque el ordenador se calienta y los ventiladores funcionan a pleno rendimiento.

Uno de los casos más llamativos fue el de una pareja detenida en Tarragona por infectar 22 ordenadores expuestos en MediaMarkt y El Corte Inglés, para minar criptomonedas.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/hackean-centro-datos-hp-minar-criptomonedas-986347

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s