Para los bancos el futuro de las criptomonedas es el metaverso

Las grandes marcas del sector bancario y financiero a nivel mundial prestan mucha atención al desarrollo del metaverso. Estos mundos digitales podrían ser claves, en su visión, para que las criptomonedas encuentren su lugar definitivo en la sociedad.

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos y del mundo, el Goldman Sachs, expresó hace unos días su interés por el metaverso y su desarrollo, a través de una publicación de uno de sus directivos. En el escrito, el banco explica que ve a blockchain como la tecnología fundamental para el desarrollo del metaverso y la web3, según un análisis publicado por su mánager Rod Hall y replicado por CoinDesk.

En este sentido, consideran que blockchain es importante porque es la única tecnología que permite «identificar de forma única cada objeto virtual independiente de una autoridad central». Esto, en la visión del analista, es crucial para rastrear la propiedad de los activos en el metaverso.

Además, Hall aseguró que, si bien es difícil prever posibilidades de inversión en este contexto, «las compañías que dependen de un control centralizado de la identidad del usuario probablemente encuentren un nuevo modelo de negocio adoptando blockchain».

De forma similar a Goldman Sachs, el Bank of America también se manifestó a favor de lo que el metaverso puede ofrecer al mundo de las finanzas y la sociedad en general. Haim Israel, director de investigación de esa entidad, aseguró que las criptomonedas pueden encontrar en el metaverso una oportunidad para volverse masivas.

Esto se debe a que funcionan como método de pago en el metaverso para las múltiples posibilidades de inversión que hay en estos mundos virtuales. El uso de las criptomonedas, además de pagos menores por servicios o bienes digitales, incluye otros gastos más importantes como la adquisición de terrenos, vehículos y otros lujos.

El metaverso y su potencial «para cambiar vidas»

En un sentido similar al de Goldman Sachs y Bank of America se expresó recientemente Jefferies, una compañía de servicios financieros con sede en Nueva York. De acuerdo con el director de estrategia de renta variable de esta empresa, Simon Powell, el metaverso «será la mayor alteración de la vida jamás vista» y se puede comparar con los primeros años de la internet.

«Un metaverso único podría estar a más de una década de distancia, pero a medida que evoluciona, tiene el potencial de cambiar casi todo en la vida humana», añade Powell en un escrito comentado por Business Insider. En este camino, los pasos que hay seguir incluyen el desarrollo de hardware primero, para luego avanzar con el software y, finalmente, las empresas que se involucrarán.

En esa misma publicación, se detalla también que Morgan Stanley ha manifestado su interés en el metaverso, «el próximo gran tema» de inversión. Mientras tanto, los hechos se suceden y cada vez se perciben erogaciones más onerosas para tener un lugar en ese mundo que crece a pasos agigantados.

El metaverso y la web3

¿De qué hablamos cuando decimos «metaverso»? El metaverso es un mundo virtual creado a partir de imágenes tridimensionales y realidad aumentada que da lugar a nuevas interacciones entre sus habitantes.

Existen metaversos descentralizados, como por ejemplo Decentraland. En el otro extremo, el de los centralizados, se encuentra el recientemente anunciado por Facebook, llamado Meta. Este ha causado un interés masivo a nivel mundial sobre los metaversos y sus posibles desarrollos.

La web 3.0, también denominada web3, es un concepto relacionado porque es dentro de ella donde nacen y tienen lugar los metaversos. Esta nueva web constituye una nueva etapa en la era de la internet, con nuevas funcionalidades nunca vistas tales como el uso de nuevas bases de datos, inteligencia artificial y espacios tridimensionales. En conjunto, todas ellas habilitarían nuevas formas de interacción entre los usuarios.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/para-bancos-futuro-criptomonedas-metaverso/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s