Estafadores de criptomonedas hackean cuenta de Twitter de primer ministro indio

La cuenta personal en la red social Twitter del primer ministro de India, Narendra Modi, fue hackeada este domingo (12.12.2021) con un mensaje en el que prometía un sorteo con la moneda virtual bitcóin, informó el gobierno de ese país de Asia. Se trata del segundo ataque informático de este tipo que sufre el mandatario en los últimos meses.

«La cuenta de Twitter del primer ministro @narendramodi fue muy brevemente comprometida. El incidente ha sido elevado a Twitter y la cuenta ha sido inmediatamente asegurada», reportó poco después la cuenta oficial del primer ministro en la red social. «Cualquier tuit compartido en el corto periodo en el que la cuenta fue comprometida debe ser ignorado», añadió el mensaje.

El mensaje afirmaba que India había adoptado el bitcóin como moneda de curso legal y que el gobierno indio había comprado oficialmente 500 bitcoines y estaba «en proceso de distribuirlos a todos los residentes». Iba acompañado de un enlace a una estafa, informó la oficina del primer ministro. El tuit en cuestión fue rápidamente borrado.

Estafa recurrente

Aunque la cuenta oficial del primer ministro no indicó el contenido del mensaje, publicado de madrugada, numerosos usuarios de la red social -incluyendo líderes políticos y activistas- compartieron capturas de pantalla del mensaje. El Gobierno indio pretende crear un marco legal para la creación de una moneda digital emitida por el banco central de India, así como limitar el uso de las criptomonedas privadas. Esto podría explicar el ataque.

Modi es el líder político activo más popular del mundo en la red social, donde tiene más de 73,4 millones de seguidores. Es la segunda vez que la cuenta del dirigente sufre un ataque de estas características. En septiembre del año pasado, unos tuits de una cuenta vinculada a la web de Modi pedían a la gente que donara criptomonedas a un fondo falso contra el coronavirus.

También en julio de 2020, las cuentas de Twitter del expresidente de Estados Unidos Barak Obama, y de los multimillonarios Bill Gates y Elon Musk, entre muchas otras, fueran hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con bitcóin.

Fuente: https://www.dw.com/es/estafadores-de-criptomonedas-hackean-cuenta-de-twitter-de-primer-ministro-indio/a-60096294

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s