El metaverso de Facebook incorporará criptomonedas: CEO de Binance

El CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao, cree que el metaverso de Facebook (o, mejor dicho, de la empresa ahora llamada Meta), incorporará las criptomonedas a su nuevo mundo virtual.

Zhao, que recientemente visitó Francia, indicó en una entrevista, que incluir criptomonedas en la nueva apuesta de esa compañía es una «excelente manera de atraer a más personas» a la industria de los activos digitales.

«Facebook, en todos sus proyectos de criptomonedas, ya sea con Libra [ahora la stablecoin Diem] o con el monedero digital Novi, está impulsando el sector de los criptoactivos hacia adelante», dijo al medio francés Les Échos.

De hecho, CriptoNoticias informó que Facebook lanzó un plan piloto de su monedero digital Novi en Guatemala y Estados Unidos. Novi utilizará la moneda estable Pax Dollar (USDP) a través de asociaciones con la startup Paxos y el exchange de bitcoin, Coinbase.

El ejecutivo estima, que, si de los 3 mil millones de usuarios de Meta en todo el mundo, solo el 1% adoptara las criptomonedas, eso significaría 30 millones de nuevos usuarios.

Zuckerberg y su nueva apuesta, el metaverso

Las palabras de Zhao puede que estén motivadas por la noticia reciente que sorprendió al mundo, sobre el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta, tal como informó CriptoNoticias.

El cambio de nombre vino acompañado de una iniciativa, que es construir una plataforma informática basada en el concepto de metaverso. Para tal fin se apoyaría en tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

Binance quiere establecer su cuartel general en Francia

La visita de Zhao a Francia, como se mencionó al inicio, no fue casual. En la entrevista fue consultado por su presencia en el país europeo.

El fundador de Binance dijo que se encuentra buscando una sede oficial para el exchange y considera que Francia reúne las características ideales para establecer una oficina central regional, e incluso quizás global.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que están a la espera de la aprobación del regulador francés para operar en ese país y la respuesta llegará en un plazo de 6 a 12 meses.

Iniciamos nuestra actividad como una organización descentralizada, pero hay que señalar que esto no es muy bien recibido por los reguladores. Sin embargo, esta industria debe estar regulada. Por lo tanto, estamos en el proceso de establecer una sede en varios niveles: local, regional y mundial.

CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Desde 2017, Binance opera a nivel mundial sin oficinas centralizadas ni licencias de reguladores.

Los directivos del exchange han estado evaluando diferentes opciones para tener su sede principal desde hace varios meses. El pasado septiembre, en unas declaraciones recogidas por CriptoNoticias, Zhao dijo que se habían dado cuenta de que necesitaban una entidad centralizada para trabajar bien con los reguladores.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/metaverso-facebook-incorporara-criptomonedas-ceo-binance/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s