En Estados Unidos hay cada vez más oportunidades para trabajar con Bitcoin y criptomonedas

Estados Unidos, que parece distanciarse de la ruta de China y su prohibición de Bitcoin, está experimentando un incremento en la cantidad de puestos de trabajos en el ámbito de las criptomonedas. Cada vez más empresas están dispuestas a contratar especialistas en este rubro en respuesta al creciente mercado.

El portal de noticia Bloomberg, hizo un recopilatorio, de la mano de LinkedIn, sobre la cantidad de vacantes relacionadas con el espacio de las criptomonedas que actualmente se publican en esta red social.

Uno de los principales resultados que revela este estudio, es que las grandes capitales, como New York y San Francisco, ciudades que históricamente han reunido a empresas en el área de tecnología y finanzas, ahora parecen perder poder. Miami, por ejemplo, donde su alcalde se ha proclamado abiertamente bitcoiner, ha comenzado a tener un auge de empresas en la búsqueda de empleados dentro del área de los criptoactivos.

Según destaca la nota de Bloomberg, esto parecer ser un síntoma de «descentralización» en cuanto al ámbito de los empleos de criptomonedas.

El estudio en cuestión, se encargó de revisar vacantes que incluyeran palabras claves como «Bitcoin», Blockchain», «Ethereum», incluso sobre el lenguaje de programación de contratos inteligentes «Solidity».

Entre las ciudades que están presentando mayor crecimiento en el rubro de empleos de las criptomonedas se encuentra Austin. Elon Musk, magnate multimillonario y personaje que en varias ocasiones ha estado involucrado en el ecosistema de Bitcoin, ha decido mover su empresa de automóviles Tesla a esta ciudad de Texas.

Junto con Tesla, que aún no decide si volverá a aceptar bitcoin como medio de pago, varias empresas mineras han comenzado a instalar sus bases de operaciones en el estado de Texas. En días recientes se pudo conocer la noticia de que las empresas mineras Bitdeer y Riot Blockchain, batallan por consolidar su posición en ciudad de Rockdale, Texas.

Curiosamente, Bitdeer, es una empresa subsidiaria del gigante de minería chino, Bitmain, el cual se vio seriamente afectado por las políticas anti bitcoin publicadas recientemente.

Trabajo remoto, una posibilidad

El COVID-19 ha dado impulso al trabajo remoto o teletrabajo. Según datos recientes, luego de la crisis sanitaria, en Estados Unidos más del 80% de las empresas, que abrieron puestos de trabajo temporales durante la pandemia, los mantendrán.

Las empresas han apostado al trabajo remoto ya no como una posibilidad, sino como una realidad. Diogo Monito, cofundadora de la empresa de servicios tecnología y criptomonedas, Anchorage Digital, menciona que «las ciudades y los estados [en Estados Unidos], con impuestos más bajos, gran infraestructura y acceso rápido a un aeropuerto internacional, se beneficiarán del trabajo totalmente remoto».

Umbrel, por ejemplo, empresa dedicada al desarrollo de Umbrel SO, sistema operativo para la gestión de nodos de Bitcoin, recientemente publicó que estaría contratando nuevo personal. Para aplicar no se requiere contar con algún tipo de certificación o título, lo importante es «el conocimiento».

Por ahora, en LinkedIn y otras plataformas de trabajos, se pueden encontrar vacantes para trabajo remoto en el área de las criptomonedas. Sin embargo, aún queda por ver hasta donde podría llegar el auge de las empresas de criptomonedas en Estados Unidos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/estados-unidos-cada-vez-oportunidades-trabajar-bitcoin-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s