Un escolar británico obtiene dinero por medios fraudulentos, compra criptomonedas y gana casi 3 millones de dólares

Un adolescente británico compareció ante un tribunal este martes por obtener 323.000 libras esterlinas (442.000 dólares) por medios fraudulentos, informan medios locales.

En 2020, el joven de 17 años, del condado inglés de Lincolnshire del Sur, creó una página web falsa que era casi idéntica a la página oficial de Love2Shop, que vende certificados de regalo. A continuación, pagó por la publicidad en Google, impulsando su sitio y logrando que apareciera por encima del genuino en el motor de búsqueda cuando la gente pretendía encontrar la tienda original.

El fiscal Sam Skinner afirmó al Tribunal de la Corona de Lincoln que el menor «recibió un total de 323.000 libras esterlinas a través de sus cuentas de PayPal», agregando que el adolescente invirtió el dinero en criptodivisas, en particular, adquirió 48 bitcoines. En 2020, «valían 200.000 libras [274.000 dólares]. Ahora valen algo más de dos millones de libras [2,75 millones de dólares]», destacó el funcionario.

Por su parte, Nicola Hornby, de la defensa, indicó que el acusado no tenía condenas anteriores y lo calificó como «un joven muy capaz» que ha madurado en los 18 meses transcurridos desde que cometió los delitos. El abogado añadió que ahora se está concentrando en sus estudios.

Al menor se le impuso una orden de rehabilitación juvenil de 12 meses, que incluye un requisito de supervisión y 150 horas de trabajo no remunerado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/408856-escolar-britanico-blanquea-dinero-criptomonedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s