Tres gigantes tecnológicos les abrieron sus puertas a las criptomonedas

Centenares de empresas en el mundo entero han adoptado el uso de las criptomonedas. Sin embargo, hay algunas que pueden influir en su cotización. Hemos sido testigos como Elon Musk, presidente y fundador de las empresas Tesla y Space X, cada vez que menciona a algún token en redes sociales esto puede disparar su precio si el comentario es positivo, pero si es negativo pueden hundirse de manera rápida.

Este viernes 3 de septiembre se reveló que Twitter comenzará a aceptar criptomonedas a través del mecanismo de las propinas. Hasta ahora, los usuarios de la red social solo han podido enviarse dinero regular entre ellos a través de la función, pero parece que pronto podrán dar propina a otros con Bitcoin.

El investigador y desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió una captura de pantalla, la cual revela que Twitter está trabajando en esa opción, como señaló el portal especializado en tecnología Engadget. Según la imagen, Twitter planea usar la aplicación Strike para generar facturas de Bitcoin Lightning. Aprovechará Lightning Network con el objetivo de permitir pagos más rápidos con tarifas más bajas que la red primaria de Bitcoin.

El líder de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour, tuiteó la captura de pantalla de Paluzzi y agregó dos emoji: un símbolo de un rayo y otra lectura «pronto». Ese es un indicador bastante claro de que la propina de Bitcoin está en proceso. Beykpour también señaló que Twitter está trabajando para llevar las propinas a más países del mundo.

Según portales especializados, no debería sorprender mucho que Twitter esté planeando dejar que la gente se dé propina entre sí con las criptomonedas, ya que el CEO de la compañía, Jack Dorsey, es un gran defensor de Bitcoin. En julio expresó su esperanza de que la moneda digital pudiera traer la paz mundial, mientras que su otra compañía, Square, podría estar trabajando en una billetera de hardware Bitcoin.

Paypal activa servicios de criptomonedas

Otra empresa que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días sobre el tema de las criptomonedas es Paypal, que activó sus servicios de dinero digital en Estados Unidos y Reino Unido.

Los usuarios en ambos países podrán utilizar esta plataforma de pago para comprar, vender y almacenar criptomonedas.

Según Reuters, el lanzamiento del servicio en Reino Unido marca la primera expansión internacional de los servicios de criptomonedas de PayPal fuera de Estados Unidos, y esto podría inspirar una mayor adopción de la nueva clase de activos.

Con más de 403 millones de cuentas activas en todo el mundo, la empresa con sede en San José (California) es una de las principales compañías financieras que ofrece a los consumidores acceso a las criptomonedas.

PayPal lanzó la compra y venta de criptomonedas en Estados Unidos a principios de este año, lo que luego permitió a los clientes usar sus tenencias de monedas digitales para comprar en los millones de comerciantes de su red.

La plataforma ahora acepta el pago, por ejemplo, utilizando Bitcoin. Las criptomonedas admitidas como es lógico serán las más populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Monedas virtuales de nicho o que tengan poca confiabilidad no serán admitidas en este sistema por razones obvias.

Eso sí, si muchos piensan en utilizar la seguridad de PayPal para comprar y luego traspasar estas criptomonedas a almacenamientos físicos, tenemos una mala noticia. PayPal no admite este tipo de transacciones.

Es muy probable que Paypal extienda estos servicios a otros países y, sin duda alguna, América Latina se encuentra en los planes de la compañía.

De acuerdo con Reuters, la medida se produce cuando las empresas financieras más establecidas han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales en medio del aumento de los precios de las criptomonedas.

Samsung desarrolla aplicaciones para cripto

El gigante asiático Samsung entendió que las criptomonedas llegaron para quedarse y, por tal motivo, desarrollo aplicaciones para dar soporte a monederos físicos.

Los monederos físicos son los más seguros y ahora Samsung quiere que se pueda acceder a ellos desde el celular gracias al soporte de Samsung Blockchain SDK.

La aplicación permite que los desarrolladores puedan programar aplicaciones destinadas a controlar los movimientos del mercado o a gestionar las monedas virtuales que el usuario tenga en su wallet. Además, esto permite que las aplicaciones de los monederos físicos tradicionales que ya funcionan en Windows o Linux sean portadas a Android.

Por otra parte, la empresa coreana también ofrece la Samsung Blockchain Keystore, la cual está diseñada como un marco de blockchain para acceder a aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto permite administrar transacciones de criptomonedas, y es una puerta de enlace única e integral a blockchain en un teléfono inteligente.

Una de las barreras históricas para cerrar la brecha entre el soporte de blockchain y los dispositivos móviles ha sido la preocupación por la seguridad. Como tal, Samsung Blockchain Keystore presenta una amplia integración con el sistema de seguridad Knox de Samsung, así como con el “TEE” de Samsung.

Al configurarlo, Samsung Blockchain Keystore solicita a los usuarios que importen una billetera de criptomonedas existente o creen una completamente nueva. Después de esto, el sistema guía a los usuarios para que escriban la frase de recuperación en un lugar seguro y verifica que el usuario lo haya hecho correctamente.

Una vez que se haya completado, la billetera estará lista para usarse. El Samsung Blockchain Keystore, a continuación, permitirá a los usuarios firmar varias transacciones de blockchain utilizando un elemento seguro en su teléfono.

Ahora también pueden descargar Samsung Blockchain Wallet para enviar o recibir transacciones en criptomonedas y se puede considerar como un complemento de criptomoneda del marco de blockchain existente de Samsung Blockchain Keystore.

Samsung Blockchain Keystore también permite a los desarrolladores de dApp acceder directamente mediante algo conocido como Samsung Blockchain Keystore SDK. Esto presenta a los desarrolladores una forma de integrar sus dApps con Samsung Blockchain Keystore y les permitirusar autenticación de clave privada segura.

Sin embargo, esto no es todo. Samsung también ofrece Samsung Blockchain Platform SDK, que busca proporcionar una alternativa de desarrollo de blockchain aún más completa. Además, quiere ayudar a los desarrolladores a crear dApps seguras y capaces que sean compatibles con dispositivos móviles.

Cuando una de estas empresas que son reconocidas en el ámbito mundial, expresa su apoyo a las criptomonedas, las cotizaciones del Bitcoin, Ethereum y LiteCoin aumentan.

Por lo tanto, cada día son más las empresas que dan el visto bueno a las criptomonedas porque las operaciones son seguras y rápidas, no se cobran altas tarifas por transacciones y, finalmente, se gana la fidelización de nuevos clientes.

Fuente: https://hispanopost.com/tres-gigantes-tecnologicos-les-abrieron-sus-puertas-a-las-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s