Gobierno de Venezuela buscará combatir el lavado de dinero con criptomonedas

Las criptomonedas están nuevamente en el radar del gobierno de Venezuela. En esta oportunidad, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), ente rector de la materia en el país, apunta a combatir el lavado de dinero con estos activos digitales.

El superintendente Joselit Ramírez informó este miércoles 1 de septiembre sobre la firma de un acuerdo entre el organismo que preside y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) adscrita al Ministerio de Interior de Venezuela, para este fin.

Vía Twitter, el funcionario expuso que este acuerdo forma parte de los esfuerzos del gobierno venezolano «contra la delincuencia organizada y la legitimación de capitales en actividades relacionadas con criptoactivos y activos virtuales».

Estas iniciativas forman parte del compromiso del país, de continuar evitando a toda costa, el uso indebido de plataformas digitales y los medios financieros alternativos para la comisión de ilícitos de esta y cualquier otra naturaleza en contra de usuarias y usuarios.

Joselit Ramírez, superintendente de la SUNACRIP.

En sus publicaciones, Ramírez no aportó mayores detalles sobre lo que contempla el acuerdo, más allá de la cooperación entre ambos entes. Por su parte, en la cuenta Twitter de la ONCDOFT se agregó que el acuerdo contempla un total de 8 cláusulas, que incluyen también la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

Contra el lavado de dinero con criptomonedas

El lavado de dinero y otras actividades delictivas con criptomonedas están comúnmente en el radar de los gobiernos. En esa misma dirección, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha emitido una serie de disposiciones que exigen a empresas de criptomonedas a compartir datos de sus clientes, que tendrían que adoptar los gobiernos del mundo, como ya hemos reseñado en CriptoNoticias.

Precisamente, a finales de abril de este año reportamos que Venezuela tomaría medidas regulatorias más rigurosas para el manejo de transacciones con bitcoin y criptomonedas en el país. Estas medidas, aprobadas por la propia SUNACRIP, están alineadas precisamente con las disposiciones del GAFI.

Venezuela es el séptimo país del mundo con mayor adopción de criptomonedas, según datos de la firma Chainalysis publicados hace unas semanas. Aunque se mantiene entre los principales a nivel mundial, el país suramericano cayó con respecto al tercer lugar que ocupaba en 2020.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/regulacion/gobierno-venezuela-buscara-combatir-lavado-dinero-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s