eToro tuvo 23 veces más ganancias con criptomonedas que el año pasado

La plataforma de inversiones eToro informó que sus ingresos por los servicios de criptomonedas que brinda fueron 23 veces superiores en el segundo trimestre de 2021 con respecto al año anterior. Estas operaciones representaron el 73% de las comisiones que la plataforma cobró a sus usuarios en este periodo.

Según un informe publicado por la compañía, en los meses de abril, mayo y junio de 2021, eToro recaudó USD 362 millones en concepto de comisiones totales. De estas comisiones, USD 264 pertenecieron a transacciones con criptomonedas, aseguran diversos medios especializados como The Block. Una de las cuestiones que más destacan en la información presentada por la compañía es el aumento con respecto al mismo trimestre de 2020.

Por ejemplo, en ese momento eToro había embolsado “apenas” USD 161 millones en comisiones; de estas, solo USD 11,27 millones correspondieron a intercambios de criptomonedas. Este número representa el 7% del total.

Muchas de las operaciones con criptomonedas que se realizaron en la plataforma de origen israelí tuvieron que ver con tokens. Como informó CriptoNoticias, en mayo de este año eToro sumó varios de estos criptoactivos relativos a los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas), los cuales podían ser adquiridos a cambio de dinero fíat, como ocurre con las demás criptomonedas disponibles en el sitio.

Por citar un ejemplo, bitcoin (BTC) constituyó apenas el 7% de los criptoactivos comercializados. En tanto, ether (ETH), Cardano (ADA) y Ripple (XRP) le brindaron más del doble de ganancias en comisiones.

Otros datos del informe de eToro

Más allá de este incremento en las ganancias por servicios de criptomonedas, eToro también compartió otras cifras que reflejan el presente de la compañía. Por ejemplo, contó que tuvo un gasto de USD 36 millones en transacciones relacionadas con su fusión con FinTech Acquisition Corp. V para su futura cotización en la bolsa de valores. eToro aprovechará el método SPAC (Adquisición de compañía con propósito especial) para ingresar al mercado bursátil.

Asimismo, eToro detalló que sumó 2,6 millones de usuarios en el trimestre, un 121% más que en ese periodo en 2020. Los fondos bajo su administración, en tanto, llegaron a 9.400 millones.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/etoro-tuvo-23-veces-mas-ganancias-criptomonedas-ano-pasado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s