Criptomonedas y videojuegos: una manera muy divertida de ganar dinero

El mundo de los videojuegos representa un mercado muy dinámico y con un gran potencial de generar dividendos económicos. En esta era digital, la tecnología blockchain está asumiendo un rol principal en el ámbito de los juegos digitales.

Especialistas en materia tecnológica aseguran que la cadena de bloques ha revolucionado la forma en que se desarrollan los juegos, así como la visión de los jugadores.

Se estima que los videojuegos podrían ser uno de los mayores contribuyentes al mundo de las criptomonedas, ya que cada día se están creando nuevos tokens que podrán ser usados como recompensas para todos aquellos fanáticos que destinen su tiempo a jugar.

La relación criptomonedas y videojuegos cada día es más fuerte, pues las primeras se están convirtiendo en el combustible de los segundos. En términos generales, el uso de las criptomonedas en el ámbito de los videojuegos aporta las mismas ventajas que su uso en otros campos.

Partiendo del gran potencial de mercado que representa el uso de la tecnología blockchain, no se trata solo de usar criptos para comprar artículos digitales porque los desarrolladores crean auténticas economías virtuales vinculadas a sus mundos al permitir la compra de armas, objetos o personajes, entre otros.

Aunque las transacciones que realizan los jugadores de los videojuegos no se consideran operaciones internacionales, sí se efectúan por medio de las tiendas online distribuidoras de sus productos en cada país.

Los juegos basados ​​en blockchain ya están desarrollando economías muy sólidas. Estas vienen a ser una alternativa atractiva a la cada vez menor oferta de empleos en el mundo entero porque la automatización presenta cada vez mayor dificultad para que las personas encuentren trabajo.

Personas que pierden su trabajo en el mundo físico ven en los videojuegos una oportunidad para jugar y ganar dinero.

Principalmente la gente más joven, que está dando sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, es quien ve la inversión en criptomonedas y videojuegos como la mejor opción para generar ingresos; sobre todo, en países donde la economía ha sido duramente golpeada.

Esto se debe a que, además de la poca oferta de oportunidades laborales capaces de satisfacer la necesidad económica, les resulta mucho más fácil entender los principios operativos y de desarrollo de estos criptoactivos.

Según el portal especializado Economía3.com, aunque los juegos de ordenador son entretenimiento gratuito o de bajo costo para muchas personas en todo el mundo, cada vez son más los jugadores que se han dado cuenta de la gran oportunidad existente de ganar dinero jugando videojuegos.

También se puede ganar a través de intercambios de objetos únicos obtenidos en el juego por criptomonedas que, posteriormente ,pueden ser canjeadas por dinero fiduciario.

Estos son los juegos más conocidos en el mundo para ganar criptomonedas:

Blockchain Game

Este es un juego creado para dispositivos móviles o smartphones que te brinda la opción de generar satoshis (tokens) cada hora. El juego es, en principio, bastante simple: consiste en construir torres de bloques y mientras más altas sean, mayor será la ganancia. Sin embargo, lo único realmente fácil es registrarse y empezar a jugar, ya que a medida que se sube de nivel la dificultad también aumenta. Además, también se gana por los referidos o afiliados, pudiendo reclamar el 10% de sus ganancias.

Bitcoin Bounce

Es un juego de la plataforma Lightning Network que te brinda la oportunidad de ganar premios diarios que van desde 1.000 hasta 5.000 satoshis. Consiste en hacer rebotar un objeto con forma de Bitcoin entre diferentes plataformas o escenarios, evitando caer al vacío. A medida que vas superando los diferentes niveles irás recibiendo una mayor cantidad de tickets intercambiables por los premios ya descritos. Es un juego que entretiene y da la posibilidad de ganar algunos satoshis.

Lightnite

Se trata de un juego en el que pueden participar varios jugadores. Consiste básicamente en un simulador de combate que otorga recompensas en bitcoins. En este juego, las recompensas se van asignando por matar a tus oponentes y de acuerdo con los triunfos que se van obteniendo. Lightnite le agrega cierto grado de dificultad al limitar las cantidades de los recursos disponibles dentro del juego por temporada. De esta manera, busca igualar las condiciones de escasez con respecto a los mismos bitcoins.

Satoshi´s Games

Más que un juego se trata de la plataforma Lightning Network, donde se puede encontrar varios videojuegos que emulan grandes clásicos retro como Zelda o Super Mario. El juego te brinda la oportunidad de ganar y acumular satoshis a medida que vas completando diversos desafíos. Una de las particularidades de estos juegos es que necesitas una inversión de 1.000 satoshis para poder participar; sin embargo, es una inversión mínima que será fácilmente recuperable de una forma muy divertida.

Crypto Pop

Creado por la desarrolladora china Heroku, con este videojuego para dispositivos móviles podrás minar las criptomonedas Ethereum y Popcoin. Es un juego sencillo que consiste en formar grupos de monedas y hacerlas explotar. El juego te permite recibir pagos cada 48 horas y, por supuesto, mientras más puntos obtengas mayor será la recompensa en centavos de Popcoin. Si lo prefieres y tienes una dirección para depositar en Saturn Network o de Ether, solo basta con suministrar la dirección de correo electrónico que utilices en Coinbase.

Roller Coin

Como Satoshi’s Games, esta es una plataforma con varias modalidades para entretener mientras se genera ingresos. La característica esencial de Roller Coin es que simula una minería virtual. Con ella, en lugar de resolver algoritmos, hay que jugar, completar retos y aumentar el poder de minería.

SatoshiQuiz

SatoshiQuiz es un juego online de trivia que premia por responder preguntas de cultura general. Para obtener una recompensa con este juego, debes ser uno de los más rápidos en responder.

Bitcoin Blast

Bitcoin Blast está disponible para smartphones y tiene una dinámica simple. Solo debes unir tres monedas del mismo color y cada vez que ganes o pierdas irás acumulando puntos, que después podrás cambiar por bitcoins.

Cryptoword

Con Cryptoword deberás formar palabras en inglés. Si deseas aprender nuevas palabras en este idioma mientras ganas criptomonedas, este juego es para ti, pues podrás ver el significado de los términos en la parte superior de la pantalla. Podrás reclamar tu recompensa cada tres días.

Estas son solo algunas de las opciones para ganar Bitcoin con videojuegos. Encontrarás en la Internet y en las tiendas de aplicaciones muchas más. Por ejemplo, existen juegos pensados para otros tipos de criptomonedas, como Ethereum, que están construidos sobre su blockchain.

Lo importante es que tener mucha paciencia, pues lo más probable es que se necesite mucho tiempo para acumular cantidades significativas de dinero.

Fuente: https://hispanopost.com/criptomonedas-y-videojuegos-una-manera-muy-divertida-de-ganar-dinero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s