Si un comercio acepta VISA podrás pagar con criptomonedas

No cabe duda de que las criptomonedas han irrumpido con fuerza en nuestra vida, a pesar de que para muchos siguen siendo desconocidas. Buena prueba de su fortaleza es la asociación que el operador VISA está llevando a cabo. Permitirá que puedas comprar con sus tarjetas en comercios físicos y empleando criptomonedas. Esto es algo que ya ocurre en algunos locales y también con algunas exchanges. Por ejemplo, la plataforma Crypto ya tiene su propia tarjeta con la que puedes pagar con criptos y realizar el cambio con moneda estándar o fiduciaria.

Esta asociación no supone ningún cambio para los comerciantes, que no tendrán que cambiar ni actualizar sus terminales TPV ni realizar ninguna tarea adicional. Según Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, “será lo mismo que cualquier otra transacción de Visa para ellos. Pero en el backend, los activos criptográficos se convierten instantáneamente en fiduciarios”.

Supone un aliciente importante, y el hecho de que los comerciantes no deban realizar ninguna acción, no deja ser un acto lógico. Hay millones de personas que diariamente realizan operaciones con estos valores desde hace años. Que el propietario de un comercio no tenga por qué preocuparse es ya una ayuda que favorecerá la popularización de estos activos. La clave que ha llevado a VISA a realizar este tipo de pagos es la de no negarse a una realidad. En los primeros 6 meses de 2021, el operador ha gestionado más de 1000 millones de dólares con criptomonedas, tiene tarjetas que se pueden vincular con ellas, por lo que negarse a esta realidad es absurdo. Ampliar el horizonte no supone más que dar un impulso muy necesario a estos valores.

Hasta ahora, las criptomonedas se han utilizado casi de forma exclusiva como una forma de especulación. La extrema volatilidad de estas divisas digitales, quizás una de sus carácterísticas más evidentes, ha favorecido que gran cantidad d personas hayan ganado, y también perdido, una gran cantidad de dinero. La inestabilidad es precisamente una de las características más evidentes de las criptomonedas. Por ejemplo, el Bitcoin perdió un 40% de su valor en pocas semanas este 2021, alcanzando su máximo el 14 de abril y habiéndose estabilizado en una cifra cercana a los 30000 euros en la actualidad.

Por otro lado, la popular Dogecoin ha experimentado fuertes subidas durante 2021, en torno al 6000 por ciento. Las declaraciones en Twitter del magnate de Tesla, Elon Musk, provocaron que este valor se disparase. Para Musk, el Dogecoin será en un futuro la “moneda del pueblo”.

Las criptomonedas nacieron en el año 2008, fruto del trabajo de Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas que vieron en este valor una apuesta clara de futuro. Basadas en la tecnología blockchain, las criptomonedas se caracterizan por no pertenecer a ninguna entidad o gobierno, están descentralizadas, por tener grandes fluctuaciones de precio y ser exclusivamente virtuales. Es decir, las criptomonedas no existen como tales teniendo forma de billetes o monedas.

Para que las criptomonedas puedan funcionar intervienen los denominados mineros de criptomonedas. En vez de picar la roca para extraer un mineral, lo que hacen es poner sus ordenadores a trabajar para que resuelvan complejas operaciones matemáticas. Por ello obtienen una recompensa y pueden completar las operaciones.

El blockchain posibilita que las criptomonedas puedan funcionar. Esta tecnología no deja de ser una gigantesca base de datos en la que se transcriben las operaciones, y es totalmente segura. Para ello emplea las cadenas de bloques, complejos algoritmos matemáticos que tienen relación unos con otros. La llegada al mundo físico de las operaciones con criptomonedas que ahora lleva a cabo VISA ayudará sin duda a que estos valores adquieran un interés mayor por parte del gran público. Un aliciente que abre la puerta a que las operaciones financieras puedan tomar una dimensión diferente.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/si-un-comercio-acepta-visa-podras-pagar-con-criptomonedas-531627027880-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s