Deportes y criptomonedas, una relación que se consolida

La adopción de criptomonedas se está extendiendo lenta, pero segura por todo el mundo. Los proyectos de tokens y exchange están diversificando sus presupuestos de marketing y asociaciones con equipos deportivos en un intento por obtener un mayor reconocimiento.

Lamentablemente las criptomonedas se han asociado con estafas, lavado de dinero, incluso hasta terrorismo. Sin embargo, hay compañías muy serias que trabajan con dinero digital, protegiendo las inversiones de sus clientes y siempre ajustados a las regulaciones de los distintos países donde operan.

En la actualidad, hay varios equipos de distintas disciplinas deportivas que tienen patrocinadores directamente relacionados con las criptomonedas o el Bitcoin.

El fútbol europeo, la Formula 1, la serie Nascar, la NBA, entre otros, han dejado a un lado los prejuicios a las criptomonedas y hoy en día cuentan con patrocinios de empresas directamente relacionadas con el dinero digital.

Una de las alianzas más recientes fue la concretada entre el equipo de Fórmula 1, Aston Martin y la plataforma Crypto.com. “Estamos orgullosos de asociarnos con Aston Martin en su regreso a las carreras, especialmente como la primera plataforma de criptomonedas en patrocinar un equipo de F1”, aseguró Kris Marszalek, CEO de Crypto.com.

“Esta asociación con Crypto.com realmente coloca a Aston Martin en la Fórmula 1. Un equipo a la vanguardia del boom de las criptomonedas y la tecnología blockchain”, afirmó el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Luego de sellar esta alianza, Aston Martin y Alfa Romeo se han convertido en los primeros equipos de Fórmula 1 en lanzar tokens para los fanáticos en la plataforma denominada Socios.

Los fanáticos pueden obtener tokens que ofrecen a sus propietarios la oportunidad de intervenir en las decisiones que requieran votación dentro de los equipos, ganar recompensas VIP o participar en promociones exclusivas. Los tokens también se pueden negociar en los mercados de criptomonedas.

El director comercial de Aston Martin, Jefferson Slack, ha dicho: “Estamos orgullosos de unirnos a una lista exclusiva de propiedades deportivas globales que trabajan en asociación con Socios.com. Esto realmente nos brinda la mejor oportunidad posible para darles a nuestros fanáticos un asiento en la mesa y ayudarnos a contar nuestra historia de una manera nueva y emocionante”.

El director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, agregó que “la forma en que los fanáticos participan en el mundo de la F1 está evolucionando y Alfa Romeo Racing está a la vanguardia de este nuevo y emocionante mundo”.

Fútbol europeo y criptomonedas

Equipos del fútbol europeo como el FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus y AC Milán también ofrecen tokens a sus fanáticos a través de la cadena de bloques Chiliz.

StormGain, proveedor de monederos y exchange de criptomonedas, se asoció con el equipo italiano de fútbol Lazio, lo que traerá beneficios tanto para los clientes como para los fanáticos.

Así que uno de los equipos más antiguos y tradicionales del fútbol italiano se alía con una de las plataformas de cripto más innovadoras del mercado, ofreciendo la sinergia perfecta de deportes y cripto combinados.

“Estamos muy orgullosos de esta asociación que reforzará nuestro posicionamiento innovador. Nuestra asociación nos ayudará a ampliar nuestro panorama internacional y crear proyectos de vanguardia para nuestros fanáticos”, comentó el director de Marketing, Patrocinio y Eventos de SS Lazio, Marco Canigiani.

Igualmente, la AS Roma de la Serie A italiana ha presentado a la red blockchain DigitalBits como sponsor para su camiseta de la temporada 2021/2022.

Otros deportes

Pero no todo es fútbol y Formula 1, la estrella de la NBA, Spencer Dinwiddie, lanzó un NFT de sus zapatillas deportivas firmadas K8IROS.

El célebre jugador de los Brooklyn Nets se alío con SUKU del marketplace de Infinite NFT para emitir el primer token no fungible (NFT,) vinculado a un coleccionable físicamente canjeable.

El ledger de SUKU será el encargado de verificar y asegurar la autenticidad de este drop de NFT, el cual estará disponible para su subasta a partir del 22 de julio.

Por otra parte, el jugador de los Gigantes de Nueva York de la NFL, Saquon Barkley, recibirá sus patrocinios en bitcoins: . obtendrá 10 millones de dólares al año en criptomonedas.

Empresas como Visa, Pepsi y Nike tendrán que pagar con bitcoins, ya que esta fue la criptomoneda elegida por el jugador para realizar las transacciones.

Ya finales de junio de 2021, el siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, y su esposa, la modelo Gisele Bündchen, se asociaron con el exchange de criptomonedas FTX.

Ambos se convirtieron en accionistas y, al mismo tiempo, la superestrella de la NFL será embajador y la supermodelo asumirá el papel de asesora de iniciativas ambientales y sociales de la compañía.

Pero, sin duda alguna, una de las noticias más resaltantes durante este año en el mundo de las criptomonedas fue el fichaje de un jugar de fútbol español, el cual fue pagado con tokens.

David Barral fue la adquisición del DUX Internacional de Madrid, convirtiéndose en el primer fichaje cripto en el fútbol de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s