La prohibición de las criptomonedas en China es una “gran oportunidad para Canadá”, dice el jefe de una empresa minera

La represión regulatoria de China sobre las criptomonedas continúa complicando a los principales mineros. La empresa de inversiones IBC Group, con sede en Dubai, planea terminar las operaciones mineras de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en China luego de los anuncios de prohibición de las diferentes provincias de todo el país.

El grupo tiene importantes operaciones mineras en China y planea distribuir sus operaciones a los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Kazajstán, Islandia y varios países de América del Sur, según las fuentes. IBC Group trasladó recientemente su sede a Toronto, Canadá.

Al comentar sobre la represión de las criptomonedas con un enfoque en las actividades mineras, el presidente de IBC Group y CEO de iMining, Khurram Shroff, dijo que es un inconveniente temporal. Agregó que la ubicación diversificada de las instalaciones mineras es una gran noticia para el resto del mundo:

“Un cambio de las operaciones de criptominería fuera de China será una gran oportunidad para Canadá. La Bolsa de Valores de Toronto incluyó recientemente el primer ETF de Bitcoin del mundo, por lo que la nación ya está por delante de la curva en términos de integración de las criptomonedas”.

China centró su atención en el consumo de energía de la industria de la criptominería luego de los cortes de energía a gran escala en el centro minero chino de Xinjiang a mediados de abril. A esto le siguió una supervisión más estricta por parte del gobierno, lo que provocó una conmoción en los mercados de criptomonedas.

Sin embargo, los expertos de la industria han coincidido en su mayoría desde entonces en que, si bien la reorganización inicial será ardua y desafiante, la migración de los mineros fuera de China fomentará la descentralización de las criptomonedas.

Mike Novogratz de Galaxy Digital prevee “un gran resultado neto positivo” para el ecosistema de Bitcoin a largo plazo, mientras que el ex ingeniero de seguridad de Gemini, Brandon Arvanaghi enfatizó: “La represión significa que Bitcoin está funcionando, no que está fallando”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/china-crypto-ban-a-huge-opportunity-for-canada-mining-group-head-says

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s