Coinbase se hunde con las criptomonedas

Coinbase, el primer bróker de criptomonedas del mundo en cotizar en bolsa, se desploma en Wall Street apenas un mes después de su debut bursátil tras las fuertes caídas que registraron en las últimas semanas el bitcoin y el ether.

Las acciones de la compañía, una de las mayores plataformas de negociación de criptoactivos del mundo, pierden un 30% desde mediados de abril, fecha en la que la compañía comenzó a cotizar en el índice Nasdaq estadounidense.

Fuertes correcciones para Coinbase que también han reducido considerablemente su capitalización de mercado después de que en su salida a bolsa quedara por encima de los 90.000 millones de dólares, uno de los grandes hitos para el mercado de las criptodivisas.

Coinbase: un 16% menos en su ‘semana negra’

Frente al precio fijado para su estreno bursátil, de 250 dólares por título, las acciones se revalorizaron a doble dígito en su primera jornada y marcaron un cierre en 328 dólares.

Sin embargo, en su segunda semana en el parqué neoyorquino las acciones perdieron un 16%, más que el porcentaje que se han dejado desde entonces, hasta llegar a mínimos en 219 dólares. Tras dos sesiones en verde, su precio ronda los 236 dólares al cierre del viernes.

La compañía se ha visto arrastrada por el mal rendimiento de las divisas digitales. En la previa a su debut, el bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mundo, llegó a situarse cerca de los 61.000 dólares mientras que ahora cotiza en algo más de 41.000 dólares, mínimos de febrero.

La enorme dependencia de las criptmonedas

El ether, que disputa la corona de los criptoactivos tal y como analiza la revista INVERSIÓN, también cedió un 16% este miércoles. Lastrado, de la misma manera que el bitcoin, por el veto de China a las criptodivisas, hasta perder un soporte vital en los 3.000 dólares.

“Coinbase genera el 85% de los ingresos del comercio de criptomonedas, depende en gran medida de sus precios. Las correcciones de esos precios son un riesgo”, explica Julie Clariel, analista de Bloomberg Intelligence.

Sin embargo, esta dependencia de las criptodivisas está llevando a la compañía a buscar otras soluciones.

“El crecimiento en los ingresos por suscripción también reduce la exposición a la volatilidad y será liderado por Coinbase Cloud, que ofrece herramientas de integración y cumplimiento de blockchain”, apunta Julie Clariel.

Más de 1.000 millones en deuda privada

En plena agitación del mercado de criptoactivos, Coinbase anunció a principios de semana una emisión de 1.250 millones de dólares en bonos senior convertibles hasta 2026, dirigida, según explicó la compañía en una nota, a “potenciales compradores institucionales”.

“Junto con la transacción, Coinbase señaló que realizaría transacciones para limitar la posible dilución futura en acciones ordinarias de clase A”, explica Kyle Voigt, analista del banco de inversión estadounidense Keefe, Bruyette & Woods.

Voigt considera, de esta forma, que las acciones tienen potencial para revalorizarse y llegar a acercarse a su precio inicial tras el debut, dándole un precio objetivo de 325 dólares a los títulos de Coinbase. Su estimación queda, incluso, por debajo de la que le concede el consenso de analistas recogido por finanzas.com.

Potencial del 73% para Coinbase

Según el panel de expertos, las acciones cuentan con un potencial de revalorización del 73%, por lo que llegarían a situarse por encima de los 400 dólares y supondría llegar a sus máximos en su corta historial bursátil.

Un 70% de los analistas apuesta, además, por la compra de los títulos, con revisiones que disparan aún más la cotización de una compañía joven con menos de una década desde su fundación.

Es el caso de firmas como D.A. Davidson y MuffetNathason, cuyo precio objetivo estimado supera los 600 dólares. También firmas como BTIG apuestan a que, al menos, las acciones llegarán a los 500 dólares en los próximos 12 meses.

Otras posiciones son, por el contrario, algo menos optimistas. Es el caso de la última revisión de la firma Mizuno Securities, que apostó por mantener los títulos ante la incertidumbre de los últimos meses.

“Los resultados [trimestrales] fueron sólidos y las perspectivas nunca han sido tan prometedoras. A pesar de la fuerza, las restricciones al comercio minorista y los comentarios de la gerencia [de Coinbase] citando al aumento de la competencia arrojan dudas sobre la durabilidad a largo plazo del modelo de negocio”, explica Dan Dolev, de Mizuno Securities.

Dudas que se suman también a la incertidumbre generalizada en torno a si finalmente se producirá un repunte en el mercado de las criptomonedas.

Fuente: https://www.finanzas.com/empresas/coinbase-se-hunde-con-las-criptomonedas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s