Cardano (ADA) supera a Binance Coin (BNB) como la cuarta criptomoneda más valiosa

Cardano (ADA) superó momentáneamente a Binance Coin (BNB) en la mañana del sábado 22 de mayo y se convirtió en la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo.

Las dos criptomonedas ya tenían valores de mercado aproximados poco después de la fuerte corrección del mercado del miércoles de mayo.

Con las mayores ganancias acumuladas en 2021 hasta el momento, BNB se encuentra entre los 10 principales activos que más sufre en el momento de la caída actual, allanando el camino para la ADA, que ha perdido menos en los últimos días.

Durante la mañana del 22 de mayo, ADA avanzó un 0,9%, mientras que el BNB cayó un 0,6% en el mismo período.

Fue suficiente para que el token nativo de la blockchain Cardano ocupara la cuarta posición en el ranking mundial, solo detrás de Tether (USDT), Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC), con poco más de 45 mil millones de dólares en valor de mercado.

Desde entonces, ADA y BNB se han ido alternando entre la quinta y cuarta posición.

Al cierre del texto, ADA tenía con una capitalización de 50,2 millones de dólares, con una ventaja de menos de 200,000 dólares sobre su rival.

Cardano prepara actualización y apunta a Ethereum

Aunque también es un rival de BNB, ADA tiene objetivos más ambiciosos y en realidad apunta a ETH.

El proyecto Cardano, que ya utiliza un sistema de consenso proof-of-stake, debería lanzar soporte para contratos inteligentes en la testnet en mayo, en preparación para la actualización Alonzo.

Aliado al convertidor de tokens ERC-20, Cardano pronto debería convertirse en un importante competidor para Ethereum y Binance Smart Chain en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Según el fundador del proyecto y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, existe un gran interés en la comunidad por alternativas a Ethereum.

La expectativa de que el plan funcionaría hizo que el token se disparara y alcanzara el primer máximo a principios de mayo, en un movimiento que se extendió durante todo el mes y resultó récord tras récord.

El optimismo también parece darle al precio más resistencia durante el momento de cautela de los mercados.

Mientras que ADA cayó alrededor del 26% en la semana, BNB acumuló pérdidas del 48% y ETH cayó un 42,6%. En el mes, mientras BNB cae 44% y ETH pierde 1%, ADA sube 21%.

Al cierre, ADA cotizaba a 1,57 dólares, BNB a 324 dólares y ETH a 2,422 dólares.

Fuente: https://es.beincrypto.com/cardano-ada-supera-binance-coin-bnb-cuarta-criptomoneda-mas-valiosa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s