Un exsecretario del Tesoro estadounidense cree que las criptomonedas pueden convertirse en “el oro digital”

Lawrence Summers cree que las criptomonedas han llegado para quedarse y probablemente servirán “como una especie de oro digital”.

El exsecretario del Tesoro de EE.UU., Lawrence Summers, dijo al programa Wall Street Week de Bloomberg que las criptomonedas podrían perdurar como una característica de los mercados globales parecida al ‘oro digital’, incluso a pesar de que su importancia en las economías siga siendo limitada.

Según Summers, las criptodivisas ofrecen una alternativa al oro para aquellos que buscan un activo “separado y aparte del funcionamiento cotidiano de los gobiernos”.

“El oro ha sido un activo primario de ese tipo durante mucho tiempo. Las criptomonedas tienen la oportunidad de convertirse en una forma acordada en la que la gente que busca seguridad mantiene su riqueza. Mi opinión es que las criptomonedas están aquí para quedarse, y probablemente para quedarse como una especie de oro digital”.

Al mismo tiempo, Summers no cree que las criptomonedas sean importantes para la economía en general y considera que es poco probable que lleguen a cubrir la mayoría de los pagos. No obstante, existe una “buena perspectiva de que las criptodivisas formen parte del sistema durante bastante tiempo” si adquieren al menos un tercio del valor total del oro, lo que sería una “apreciación sustancial con respecto a los niveles actuales”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/392932-exsecretario-tesoro-eeuu-summers-criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s