Las criptomonedas sacan de la pobreza a un pueblo de Filipinas gracias a los videojuegos

En Filipinas, con una población de 111 millones de personas, las consecuencias económicas del coronavirus dejaron a gran parte de la población en la pobreza. Sin embargo, los vecinos de una pequeña provincia rural del norte de Manila, Cabanatúan, han conseguido pagar sus deudas, comprar alimentos y adquirir medicinas gracias a un videojuego.

Basado en tecnología blockchain, Axie Infinity es un juego donde los usuarios crían, luchan y comercian con unas lindas mascotas llamadas Axies. Lo verdaderamente interesante de esta aplicación es que, al jugar, puedes conseguir tokens; que puedes vender por criptomonedas y convertirlas en dinero real.

Hasta 400 dólares semanales por jugar

“Muchos no creen que se pueda ganar dinero jugando a un juego, quizás para ellos es demasiado bueno para ser cierto”, explica uno de los primeros descubridores de Axie Infinity del pueblo, Art Art, en el documental realizado por Play-To-Earn.

El funcionamiento es simple, al jugar obtienes Small Love Potion (SLP). Es decir, tokens que después podrás vender por criptomonedas.

A pesar de la complejidad de hacer dinero de esta manera y aprender a convertirlo en efectivo, en poco tiempo ya se habían unido más de 100 personas del pueblo. De hecho, para muchos se volvió un trabajo a tiempo completo; ya que, jugando 24 horas al día obtenían un rendimiento de entre 300 y 400 dólares a la semana.

Lolo Silverio y Lola Vergie, una pareja de 70 años, explican la importancia que ha tomado este juego en sus vidas. La pandemia prácticamente ha hundido el negocio familiar, por lo que la única manera de ganar dinero es con esta aplicación, cuentan.

Silverio, que regenta y trabaja en la tienda de la pareja, cuenta las diversas enfermedades que acarrea; mientras que Vergie comenta que utilizan gran parte de las ganancias del juego para comprar medicinas.

El triunfo de este juego responde al coronavirus

Jeffrey Zirhin, head of growth de Axie Infinity, explica el gran crecimiento del juego en Filipinas, llegando a convertirse en su mercado principal; muy por encima de sus seguidores: Indonesia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

El directivo de la marca señala que una gran parte de la culpa del crecimiento del juego responde a la pandemia. Con el descenso de trabajos físicos derivados del confinamiento, muchas personas se han visto sin empleo y con tiempo libre; lo que les ha llevado a probar nuevas formas de obtener ingresos.

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11218302/05/21/Las-criptomonedas-sacan-de-la-pobreza-a-un-pueblo-de-Filipinas-gracias-a-los-videojuegos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s