Internet Computer (ICP): la criptomoneda que eclipsó al mercado

Es parte de un proyecto que busca terminar con el monopolio de los gigantes tecnológicos. Su criptomoneda se metió en una semana entre las diez de mayor volumen.

La semana negra del Bitcoin no fue la única noticia importante en el universo de los criptomonedas. Es que un activo digital lanzado recientemente, y que es parte de un ambicioso proyecto para reinventar Internet, escaló meteóricamente hasta el top ten.

Se trata de Internet Computer (ICP), un nuevo token que en pocas horas logró eclipsar a otras monedas de mayor antigüedad, y que escaló esta semana hasta los u$s252. De momento es la novena de mayor capitalización de mercado.

¿Qué es Internet Computer (ICP)?

Internet Computer (ICP) es una criptomoneda basada en un protocolo blockchain del mismo nombre cuyo objetivo es reinventar Internet tal como lo conocemos. El proyecto es liderado por la Fundación Dfinity, una organización sin fines de lucro con sede en Zurich (Suiza) y Palo Alto (California, EEUU).

La idea de sus desarrolladores es convertir a Internet Computer en la primera “computadora blockchain“ del mundo que se ejecute a la velocidad de la web y cuente con una capacidad ilimitada. En este aspecto, una de las principales misiones del proyecto es descentralizar Internet y la computación en la nube, compitiendo con algunas de los gigantes tecnológicos.

El plan es arrebatarle el control a gigantes como Amazon, Google, Microsoft, y Apple, entre otros. Consiste en crear una red pública que proporcione una nube informática mundial descentralizada, aprovechando los contratos inteligentes de blockchain para permitir a los usuarios instalar, crear y ejecutar software y/o sitios web sin la necesidad de acudir a los servicios de grandes plataformas.

El proyecto se lanzó hace 5 años, y tuvo un hito en 2018 cuando el fondo de Andreessen Horowitz se incluyó como inversor. En 2020, ICP lanzó su red principal dando su primer gran paso adelante en su cruzada por terminar con el monopolio de los titanes tecnológicos.

Una de las claves es Chain Key, una tecnología que permite a Internet Computer funcionar a una velocidad mayor a la de la Internet de hoy. Además, sus desarrolladores aseguran que es menos costosa.

Internet Computer, la cripto que se disparó al top ten

Más allá de que el proyecto pueda aún no ser tan conocido, lo que dio la nota esta semana fue la disparada de su token ICO, que en escasos días desde su lanzamiento se metió en el top ten de las criptomonedas de mayor volumen.

Tras su lanzamiento el día viernes 7 de mayo, la moneda debutó en varios de los principales exchanges. ICP subió rápidamente y hoy cotiza a u$s252 y quedó novena como la de mayor capitalización, después de ser agregada por intercambios como Binance, Coinbase y Huobi.

Previamente había subido aún más, llegando al cuarto lugar y relegando a veteranas como XRP, Ripple, Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA).

ICP se perfila así en pocos días como un activo digital a tener en cuenta en el año de explosión de las criptomonedas.

Fuente: https://www.ambito.com/negocios/criptomonedas/internet-computer-icp-la-criptomoneda-que-eclipso-al-mercado-n5192866

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s