El Corte Inglés registra nombre para negocio con Bitcoin y criptomonedas

El Corte Inglés, la tienda por almacén más grande de España, solicitó una patente para registrar la marca Bitcor con el objetivo de prestar servicios financieros.

La patente, con el número 018434202, fue solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 23 de marzo. Las actividades que realizaría el potencial negocio se enmarcan en la oferta de servicios financieros, mencionando transacciones relacionadas con el intercambio de monedas y compraventa de divisas. Esto sugiere la posibilidad de un exchange de criptomonedas liderado por El Corte Inglés, si bien no existe decisión en cuanto a productos a ofrecer.

El Corte Inglés confirmó ante un medio que se trata de un registro preventivo, con la intención de sentar las bases legales para participar más adelante en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, mencionan que aún no existe un plan concreto al respecto. La compañía prefirió no hacer comentarios directamente, aseguró el medio.

La empresa de ventas por almacén hizo una solicitud doble, ya que también presento una petición para el nombre «Bitcor El Corte Inglés». Ambas patentes aún se encuentran en proceso de recepción de posibles oposiciones, con un plazo hasta el 28 de junio para que las marcas queden formalmente registradas.

Adopción de bitcoin en España

España se abre al mundo del bitcoin y las criptomonedas, pero parece hacerlo de manera cautelosa. Hacienda trata de ejercer control sobre los contribuyentes, como recientemente se publicó en CriptoNoticias. La Agencia Tributaria de España anunció que notificaría a casi 15 mil ciudadanos por sus operaciones con criptomonedas.

Al mismo tiempo, empresas pequeñas y medianas van adoptando a bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago, incluyendo a un grupo de salud reconocido.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/el-corte-ingles-registra-nombre-negocio-bitcon-criptomondas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s