Ethereum supera a PayPal en capitalización de mercado tras nuevo precio máximo histórico

Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, continúa mostrando un impulso alcista esta semana, al registrar nuevos máximos históricos, por encima de los USD 2.700. Su capitalización de mercado, ligeramente por encima de los USD 320.000 millones, superó este jueves la capitalización de PayPal. Ether muestra una apreciación de 273% en lo que va de año, la cual es más del triple de la apreciación de bitcoin (BTC) en el mismo período.

En la clasificación global de los activos por capitalización de mercado, que incluye al oro y la plata, bitcoin está en el octavo puesto, mientras que ether desplazó este jueves a PayPal del puesto 32.

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado, como se aprecia en el gráfico siguiente, todavía tendría que superar a Disney y a Procter & Gamble para pasar al puesto 30, hito que lograría con un aumento de 5% en su precio.

Cuando se consideran solamente las compañías, es decir, excluyendo el oro y la plata, BTC pasa al puesto 6 y ETH al puesto 30. Ether está mucho más cerca de superar a sus rivales más cercanos, mientras que bitcoin requeriría subir su cotización en un 40% para superar a Google.

Ether, con mejor rendimiento frente a bitcoin

Si bien en estos momentos, ether tiene menos de un tercio de la capitalización de bitcoin, USD 320.000 millones frente a USD 1,018 billones, hace un año la diferencia de capitalización de las primeras criptomonedas era mucho más marcada. El 30 de abril de 2020, la capitalización de mercado de ether era 0,15 veces la de bitcoin, por lo que se puede deducir que el valor relativo de ether frente a bitcoin se multiplicado aproximadamente por 2.

A pesar de haber mantenido el impulso alcista después de una caída cercana al 40% a mediados de marzo de 2020, bitcoin ha estado rezagado en apreciación frente a las principales altcoins. Ether, por su parte, alcanzó el miércoles pasado un nuevo máximo histórico, reportado por CriptoNoticias, de USD 2.700, que coincidió con un anuncio del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre el lanzamiento de bonos digitales en la blockchain de Ethereum.

Como se muestra en el gráfico, este jueves 29 de abril, ether alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 2.790, con lo cual su capitalización de mercado supera los USD 320.000 millones. De este modo, ether ocupa ahora el puesto 32 entre las compañías y activos de mayor capitalización de mercado en el mundo. PayPal, con 6.000 millones de dólares menos de capitalización de mercado, pasa a ocupar el puesto 33, con esta revalorización de ether.

El gráfico muestra también una tendencia creciente del precio de ether en BTC, que en el momento del máximo histórico de ether este jueves, logró un máximo local de 0,052 BTC. El tope histórico de ether expresado en bitcoin es de 0,1471 BTC y se alcanzó el 16 de julio de 2017. Desde agosto 2018, ether no había logrado superar el nivel de 0,0500 BTC, tal como lo reportó CriptoNoticias el pasado 22 de abril.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/ethereum-supera-paypal-capitalizacion-mercado-nuevo-precio-maximo-historico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s