En Venezuela se puede pagar con criptomonedas: ¿sabes dónde?

Las criptomonedas en Venezuela vienen ganando terreno y un importante número de establecimientos comerciales y empresas de servicios lo saben. Por lo tanto, han optado por aceptar pagos con dinero digital.

Estas transacciones están autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), lo que legaliza recibir pagos con los distintos criptoactivos que se cotizan en el país.

Para nadie es un secreto la crisis económica que atraviesa Venezuela, la cual ha sido una de las más importantes de su historia, y muchas personas buscan resguardar sus patrimonios con divisas internacionales convertibles como los dólares y los euros. Sin embargo, criptomonedas como Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, entre otras, también están en el radar de los ciudadanos cuando de protección económica se trata.

Dadas estas circunstancias, muchos han visto el uso de criptomonedas como toda una salvación, tanto para los que siguen viviendo en Venezuela como para aquellos que desean enviar remesas e incluso pagar alimentos o servicios a sus familiares aun estando lejos de casa.

¿En dónde puedo comprar con criptomonedas?

Entre las principales tiendas que aceptan pago con criptomonedas se encuentra Traki, que cuenta con más de 40 sucursales en todo el territorio nacional. En medio de la crisis económica que azota al país, esta empresa decidió aceptar pagos en criptomonedas desde noviembre de 2018. Gracias a una colaboración con la firma Cryptobuyer, facilita los “criptopagos” a través de su sistema nativo CBPAY.

Las tiendas tienen un punto de pago mediante el cual pueden procesarse los pagos con Bitcoin, Litecoin y Dash a través de los códigos QR generados desde la billetera móvil del cliente. Una vez completada la transacción, la tienda puede esperar el cambio a dinero fíat en menos de 24 horas.

Farmarket es una cadena de farmacias que tiene sucursales en varios estados del país. Para poder aceptar criptomonedas, se alió con la firma Panda Group, la cual provee la pasarela de pagos Xpay.cash.

Para realizar la transacción el cliente solo debe escanear el código QR de su billetera móvil y así poder pagar a través del punto de venta. Además, se pueden realizar pagos a distancia por medio de links generados por la tienda. Entre las criptomonedas aceptadas se cuentan Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash y la stablecoin DAI.

Otro establecimiento es Que Mantequilla, un supermercado online que ofrece servicios de delivery a las ciudades de Caracas, Guatire y Valencia, los Altos Mirandinos y Cumaná. Entre sus métodos de pago aceptados, se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin y hasta el polémico Petro.

Uno de los supermercados más conocidos de de Caracas es Excelsior Gama. Desde el año 2020 habilitó los pagos con Bitcoin, Ether, Tether, Dash y Litecoin. Acepta también DAI, Binance Coin y XPT, un token ERC-20 de CryptoBuyer.

De acuerdo con los mensajes difundidos en Twitter por Cryptobuyer, las 24 sucursales de Excelsior Gama, ubicadas en la capital, aceptan pagos con criptomonedas.
Agrega que además de los pagos en los establecimientos aprobados, es posible utilizar la página web de la cadena de supermercados para hacer compras en línea y aprovechar el sistema de reparto a domicilio (delivery).

Por otra parte, una de las principales cadenas de comida rápida en el mundo entero, decidió aceptar criptomonedas en Venezuela.
Burger King realizó una alianza también con Criptobuyer y acepta criptomonedas -Bitcoin, Dash, Litecoin, Ethereum, Binance Coin y Tether- para el pago de sus distintos combos.

Gracias a la asociación con la plataforma de criptomonedas panameña Cryptobuyer, Pizza Hut de Venezuela también acepta pagos con criptomonedas.

Desde el 27 de noviembre de 2020 es posible comprar una pizza procesando el pago con criptomonedas. Los clientes pueden realizar la transacción a través del sistema Cryptobuyer Pay.

Acepta Bitcoin, Litecoin, Dash, Binance Coin, Binance USD, Ethereum, USDT, DAI y su token nativo XPT.

Pago de servicios con dinero digital

SimpleTV habilitó la opción de pagar su servicio utilizando criptomonedas. Acepta Bitcoin, Litecoin, Dash, Etherium, Tether y XPT. Para abonar utilizando esta nueva alternativa, el usuario deberá ingresar a la web del DTH y seleccionar la opción de Recarga Express.

La posibilidad de pagar el servicio utilizando criptomonedas es una alternativa novedosa en el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones. Esta opción comenzó a estar disponible desde este 24 de marzo.

Por otra parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) acepta petros para el pago del pasaporte, incluso la tarifa establecida para este documento de identidad es basada en la criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según señala la página oficial del Saime, el costo del pasaporte es de 3,35908632 petros; mientras que las prórrogas es de 1.67954316 petros. Ambos montos se calculan según la cotización que tenga la criptomoneda el día de la cancelación.

El combustible también se puede pagar con dinero digital. A través de la plataforma de biopago del Banco de Venezuela, los venezolanos pueden pagar la gasolina y el diésel subsidiado con petros.

Este método de pago es aceptado en algunas estaciones de servicio, porque debido a la inestabilidad de la plataforma con la que se realiza la transacción no está activo de manera permanente.

Aunque suene irreal, el hospedaje también puede pagarse de manera digital. El Hotel Eurobuilding, uno de los más exclusivas del este de Caracas, acepta pagos con las criptomonedas. Bitcoin, Litecoin, Ether, Dash y Binance Coin y la stablecoin Tether.

Además, una alianza entre la empresa distribuidora de Puntos de Venta Mega Soft y el exchange radicado en Panamá, Cryptobuyer, permitirá la inclusión de criptomonedas en miles de establecimientos. Sin duda alguna, el uso de las monedas digitales en Venezuela llegó para quedarse.

Fuente: https://hispanopost.com/en-venezuela-se-puede-pagar-con-criptomonedas-sabes-donde/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s