Estos países prohibieron las criptomonedas, este es el motivo

La relación entre los gobiernos y las criptomonedas siempre ha sido tensa. En algunos países, esto ha llevado a la prohibición total de comprar, poseer y comerciar con ellas.

La prohibición total de las criptodivisas se produjo principalmente en torno a 2017 y 2018, coincidiendo con la carrera alcista de bitcoin (BTC). Cuando los bancos centrales y los gobiernos se dieron cuenta del aumento del interés por las criptodivisas, ignorar este mercado en crecimiento ya no era una opción.

Si bien esos fueron los años más importantes para las prohibiciones, algunos países siguen considerando la posibilidad de prohibir estas monedas que no pueden controlar.

Turquía prohíbe los pagos con criptomonedas

Recientemente, el banco central de Turquía ha prohibido los pagos con criptomonedas. Sin embargo, esta medida no fue una sorpresa, ya que el país había estado endureciendo las restricciones a los exchanges de criptodivisas en los últimos meses.

La razón de Turquía para esta prohibición es la falta de regulación y de una autoridad central para las monedas. Consideran que esto es un riesgo para los inversores que no pueden recuperar las pérdidas.

India sigue amenazando con una prohibición

El gobierno de la India aún no ha aprobado una normativa contra las criptomonedas. Sin embargo, un proyecto de ley que propone la prohibición de las criptodivisas privadas pasará pronto por el parlamento indio. Una de las razones es que considera que las criptomonedas financian actividades ilegales.

Sin embargo, el gobierno no está totalmente en contra de las monedas digitales. También está estudiando su propia moneda digital del banco central (CBDC), la rupia digital.

Nigeria dice no a los exchange de criptomonedas

Nigeria redobló su prohibición de cripto en febrero de 2021. El mayor mercado de criptomonedas de África ha prohibido a los bancos y a las instituciones financieras que prestan servicios de criptomonedas de entrada y salida desde 2017.

Además, el anuncio incluso amenazó con cerrar las cuentas bancarias que se encuentren utilizando exchanges de criptodivisas.

La prohibición cripto de Bolivia continúa vigente

El banco central de Bolivia prohibió cualquier criptomoneda descentralizada en 2014. Sin embargo, tomó disposiciones para permitir las creadas por el gobierno. Esta decisión se adoptó para proteger la moneda nacional y a los inversores.

En ese momento, Bolivia era el único país de Sudamérica con una prohibición absoluta.

Ecuador mantiene la prohibición de las criptomonedas

Ecuador siguió rápidamente a Bolivia, implementando una prohibición total de las monedas descentralizadas, más tarde en 2014.

En una votación en la Asamblea Nacional, el gobierno modificó las leyes monetarias y financieras para permitir los pagos con “dinero electrónico”, al tiempo que prohibía las monedas no controladas por el Estado.

Argelia no admite el dinero digital

En 2018, Argelia prohibió el uso de criptodivisas. Una traducción de la ley del árabe define las criptomonedas como:

“Una moneda virtual es aquella utilizada por los internautas a través de Internet. Se caracteriza por la ausencia de soporte físico como monedas, papel moneda o pagos con cheque o tarjeta de crédito.”

Quienes infrinjan esta prohibición serán castigados por las leyes financieras ya vigentes.

Las criptomonedas podrían significar la cárcel en Nepal

Nepal prohibió las criptodivisas en un comunicado de 2017 del Nepal Rastra Bank.

Poco después de este aviso, las fuerzas de seguridad detuvieron a siete personas por gestionar un exchange de criptomonedas. En ese momento, se enfrentaban a multas y a posibles penas de cárcel. Actualmente, el caso sigue pendiente.

Corea del Sur no está interesada en la privacidad de las monedas

Las criptomonedas son legales en Corea del Sur, con algunos grandes jugadores en el espacio que vienen de la región.

Sin embargo, el país comenzó 2021 prohibiendo las monedas de privacidad como ZCash (ZEC) y Monero (XMR). El gobierno dijo a las plataformas exchange de criptomonedas del país que retiraran las monedas de la lista a partir del 21 de marzo.

Los motivos de la prohibición estaban relacionados con los sindicatos de ciberdelincuentes y el blanqueo de dinero. El gobierno surcoreano considera que el grado de anonimato que proporcionan las monedas es un obstáculo para la aplicación de la ley.

Qatar prohíbe a los bancos negociar con cripto

Qatar advirtió a los bancos contra el trading de criptomonedas, en 2018.

Una carta de la División de Supervisión y Control de las Instituciones Financieras del Banco Central de Catar advirtió a los bancos:

“…de que no debían comerciar con bitcoin, ni cambiarlo por otra moneda, ni abrir una cuenta para comerciar con él, ni enviar o recibir ninguna transferencia de dinero con el fin de comprar o vender esta moneda.”

Los que sean atrapados serán sancionados.

En Egipto, las criptomonedas son haram

Las criptomonedas no están directamente prohibidas en Egipto. Sin embargo, el legislador islámico declaró haram (prohibidas) las transacciones con criptodivisas según la Sharia, en 2017.

El Dar al-Ifta considera que las criptodivisas pueden ser perjudiciales para la seguridad nacional y la salud económica de Egipto.

Bangladesh no admite las criptomonedas

Desde 2017, Bangladesh ha prohibido las criptodivisas. El banco central advirtió sobre las transacciones en bitcoin. Según dijo estas son ilegales. Como resultado, el comercio con personas no identificadas puede ir en contra de la Ley de Prevención del Lavado de Dinero del país.

Pidió a los ciudadanos que:

“se abstengan de realizar, ayudar y anunciar todo tipo de transacciones a través de monedas virtuales como el Bitcoin para evitar daños financieros y legales”.

Las prohibiciones van y vienen, pero cripto permanece presente

Esta lista no es exhaustiva, y las prohibiciones de las criptomonedas suelen cambiar. A medida que crece la aceptación generalizada de bitcoin, es posible que el panorama legal mundial cambie aún más.

Mientras que parece que algunos países se están moviendo hacia políticas más restrictivas, otros gobiernos están considerando formas de participar en el futuro del dinero digital. En la mayoría de los casos, se trata de una moneda digital del banco central.

El modo en que cada país se comprometerá con el futuro del dinero es incierto, pero es probable que las monedas digitales en todas sus formas no vayan a ninguna parte en breve.

Fuente: https://es.beincrypto.com/estos-paises-prohibieron-criptomonedas-este-motivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s