USD 22 millones en criptomonedas son confiscados a usuarios de exchanges en Corea del Sur

El departamento de recaudación de impuestos de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, confiscó bitcoin y otras criptomonedas a 676 personas, de un total de 1.566 que son investigadas por evasión de impuestos.

Según un medio local, las autoridades consiguieron en la operación USD 22 millones, distribuidos en tres exchanges coreanas.

Bitcoin fue el criptoactivo preferido de los evasores fiscales, representado en un 19% de lo incautado; seguida de DragonVein y Ripple con un 16%; ether de Ethereum en un 10%; y Stellar con un 9%. El resto fue en otras criptomonedas.

Las autoridades continúan con la investigación, ya que todavía quedan 890 personas que no han sido identificadas. Cabe recordar que cualquier exchange que tenga procesos de KYC (conoce a tu cliente), tendrá la identidad de sus usuarios y estará obligado a dársela al Estado.

Las criptomonedas solo pudieron ser confiscadas porque las casas de cambio estaban en poder de las llaves privadas. Si los usuarios hubieran retirado las criptomonedas a monederos personales, las autoridades hubieran tenido mayores dificultades para acceder a los fondos.

Evasores esperan por el aumento de las criptomonedas

A través de un comunicado, el gobierno de Seúl indicó que, en muchos casos, los contribuyentes que tienen deudas con la ciudad, piden que no sean vendidas sus criptomonedas, ya que «pagarán sus impuestos».

Esto se debe a que los ciudadanos morosos esperan que el valor de sus criptomonedas aumente aún más para pagar con esas ganancias los impuestos que deben y liberar lo incautado.

A inicios de abril, en los mercados globales, bitcoin se estaba vendiendo a precios que alcanzaban los USD 58.000. Mientras, en Corea del Sur, la criptomoneda llego a valer USD 66.000.

A la diferencia de precios que tienen bitcoin y otras criptomonedas en los mercados en la nación asiática, con respecto a los exchanges de otras partes del mundo, se le denomina Efecto Kimchi.

Más impuestos por ganancias con activos digitales para el 2022

De acuerdo a una publicación del Korea Herald, el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país informó en febrero que los inversionistas que ganen más de USD 2.260 en el mercado de criptomonedas se enfrentarán a un impuesto del 20% a partir del próximo año.

De igual manera, se gravarán las herencias y donaciones de criptomonedas. 

Corea del Sur en contra de la privacidad de las criptomonedas

El Gobierno de Corea del Sur no rechaza el uso de las criptomonedas, pero sí está dispuesto a controlarlas.

A finales de 2020, los usuarios de  Zcash, Monero y Dash se vieron afectados, debido a que la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, decidió prohibir las criptomonedas centradas en la privacidad por considerar que presentan un alto riesgo de lavado de dinero, tal como reportó CriptoNoticias.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/judicial/usd22millones-criptomonedas-fueron-confiscados-usuarios-exchanges-corea-del-sur/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s