Bitcoin supera los $59,000 y PayPal lanza los pagos con criptomonedas en 29 millones de comercios

El último paso para la adopción de Bitcoin y algunas altcoins recibirá confirmación oficial el martes, según informa PayPal a Reuters.

El precio de Bitcoin (BTC) se acercó a los $60,000 el 30 de marzo después de que PayPal confirmara que había lanzado formalmente los pagos con criptomonedas.

PayPal: Las criptomonedas ahora son “una fuente de financiación legítima”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y Tradingview mostraron que el BTC/USD alcanzó un máximo de diez días el martes, a medida que aparecían detalles en la prensa convencional.

De acuerdo con un informe exclusivo de Reuters, PayPal está listo para lanzar un anuncio formal más tarde en el día en el que se dará a conocer su función de pago de criptomonedas tan esperado para los clientes de Estados Unidos.

La empresa causó un gran revuelo el año pasado cuando confirmó su incursión en las criptomonedas, que finalmente se extenderá a todos los usuarios y a 29 millones de comercios.

“Es la primera vez que se pueden utilizar criptomonedas de la misma manera que una tarjeta de crédito o de débito dentro del monedero de PayPal”, le declaró a Reuters el presidente y consejero delegado Dan Schulman.

Aunque PayPal no se centrará únicamente en Bitcoin, la cotización del BTC reaccionó favorablemente a los informes, superando el máximo histórico anterior de febrero de $58,300 para gestionarse a $59,200 en el momento de escribir este artículo.

Un vistazo a los datos de la cartera de pedidos de Binance muestra que los vendedores siguen alineados entre el precio actual y los máximos históricos de $61,700.

Continuando, PayPal se refirió a un momento decisivo para las criptomonedas en general; Schulman las describió como una “fuente de financiación legítima.”

“Creemos que se trata de un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que se compran, guardan y o venden a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comercios”, añadió.

Woo: El precio de Bitcoin se dirige a “millones de dólares”

La línea oficial de PayPal, durante mucho tiempo escéptica, coincide ahora con algunos de los defensores más avanzados de Bitcoin. Entre las previsiones a largo plazo más alcistas de esta semana está la del estadístico Willy Woo, que en una entrevista dijo que un solo Bitcoin acabaría valiendo “millones de dólares”.

“No hay forma de que Bitcoin se detenga en la capitalización de mercado del oro, que es de $10 billones; va a ir mucho más allá, lo que significa que vamos a entrar en los millones de dólares por moneda”, le dijo a Laura Shin de Real Vision.

También apareció el veterano comerciante Peter Brandt, quien en un comentario ahora muy difundido dijo que había cambiado completamente su perspectiva sobre Bitcoin.

“Mi mentalidad ha cambiado… de bitcoin como comercio a bitcoin como medida de riqueza”, dijo.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-jumps-past-59k-as-paypal-launches-crypto-payments-at-29m-merchants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s