“Hay muchas criptomonedas que no aportan nada y ensucian a las que sí tienen valor”

El fundador de Koibanx expresó que Colombia se posicionó como líder de América Latina en el mercado de los activos digitales a raíz del piloto de la Superfinanciera

Koibanx es una compañía que se dedica a la implementación de infraestructura tecnológica para el sistema financiero apalancada en tecnología blockchain. Leo Elduayen, COO de la empresa, habló del mercado colombiano de criptomonedas, su crecimiento y perspectivas para este año.

¿Cómo está Colombia frente a la región en desarrollo de tecnología para criptoactivos?

Colombia está muy avanzado frente a Latinoamérica en adopción de la tecnología blockchain. Hace poco, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) sacó lo que denominó un SandBox de cripto regulatorio, el primero de toda Latinoamérica. Esto pone a Colombia en un lugar de liderazgo y de ejemplo a seguir por el resto de los países de la región. Esta iniciativa plantea la posibilidad de que instituciones reguladas puedan ofrecerle a sus usuarios la compra venta de criptomonedas y, a futuro, si todo sale bien, la inclusión de esta tecnología y las criptomonedas en distintos productos financieros.

La calificadora S&P Global Ratings expresó que aún no le convencen las criptomonedas, ¿qué opina de esto?

En criptomonedas hay de todo: hay algunas muy sólidas y de uso concreto como el bitcoin, el ether o los stablecoins, que son criptomonedas que tienen una similitud con alguna moneda fiduciaria como el dólar, euro o yen; ahí hay casos de usos, desde el atesoramiento de valor, el trading, hasta medios de transferencia para remesas, tanto corporativas como individuales, donde las cripto aportan un valor agregado muy significativo, desde la baja de costos, de plazos y respeto a la privacidad por los datos del usuario. Es cierto que hay muchísimas criptomonedas, muchas de ellas son una imitación de otra, no tienen un valor agregado real y ensucian a las 15 o 12 criptomonedas que tienen mucho para aportar.

¿Cuántos clientes tienen en la región?

Estamos trabajando con 20 clientes corporativos, tres de ellos en Colombia. Uno es Davivienda, que representa un poco más de 200.000 usuarios activos. Latinoamérica, en cuanto a implementación, en cuanto a tecnología blockchain aplicada al sector financiero, ha venido creciendo a pasos exponenciales, hemos experimentado en los últimos tres años un crecimiento de 400%.

¿Cuáles son las proyecciones para el 2021?

Nuestras proyecciones para este año son mantener un crecimiento de 50%, para poder acercarle a los usuarios finales de nuestros clientes los nuevos productos que está ofreciendo el mercado. También queremos pasar de trabajar con instituciones financieras reguladas, a conseguir los avales regulatorios, que ya los tenemos en México y Argentina, y estamos prontos a conseguirlos en Colombia para ser custodios de activos financieros.

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/hay-muchas-criptomonedas-que-no-aportan-nada-y-ensucian-a-las-que-si-tienen-valor-3141642

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s