Bolsa de Valores de Brasil aprueba dos nuevos ETF de criptomonedas en Latinoamérica

La Bolsa de Valores de Brasil (B3) aprobó los primeros ETF de criptomonedas en Latinoamérica, lo que supone un nuevo hito para el mercado.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, o CVM, aprobó esta semana dos ETF de criptomonedas: uno 100% de Bitcoin y otro compuesto por cinco criptomonedas, además de Bitcoin (BTC).

Para QR Asset Management, gestor del ETF compuesto únicamente por Bitcoin, el producto podría acelerar el lanzamiento de un producto similar en Estados Unidos, ya que la CVM, así como la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, forman parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, o IOSCO.

Los dos ETF se negociarán en la Bolsa de Valores de Brasil, o B3. Según el Brazil Journal, dos de los principales bancos del país, Itaú y BTG Pactual, ya han declarado que ofrecerán el ETF de Hashdex a sus clientes.

El ETF de QR cotizará en B3 con el ticker QBTC11, mientras que el de Hashdex tendrá como ticker HASH11. Se espera que el comercio del ETF HASH11 comience este mes, mientras que el ETF QBTC11 se espera que comience en el segundo trimestre de 2021.

En el caso del ETF de QR, el índice utilizado para calcular el precio de Bitcoin será el Chicago Mercantile Exchange, o CME.

Fernando Carvalho, CEO de QR Capital, sociedad gestora de QR Asset, considera este movimiento como un hito importante para la innovación en el mercado de capitales brasileño. En un comentarios privados para Cointelegraph, dijo:

“Nuestro ETF, que se comerciará con el ticker QBTC11, es un hito en el mercado brasileño. El activo termina actuando como una doble cobertura, ya que es una producto básico digital y, al mismo tiempo, se comercia en dólares en el mercado mundial. Su precio no está relacionado con otras clases de activos, por lo que cada vez es más adoptado por grandes gestores e inversores dentro de carteras diversificadas”.

El ETF de Hashdex replicará el Nasdaq Crypto Index (NCI), un índice desarrollado por Nasdaq y Hashdex. En septiembre de 2020, la filiad de Hashdex en Brasil obtuvo la aprobación del regulador de las Bermudas y, junto con Nasdaq, lanzaron el primer ETF de Bitcoin del mundo: el ETF Hashdex Nasdaq Crypto Index.

Además de Brasil, el único otro país que ha aprobado su propio ETF de Bitcoin es Canadá.

El NCI se compone de seis criptomonedas: Bitcoin, Ethereum (ETH), Stellar (XLM), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Chainlink (LINK), y se ajusta trimestralmente.

La custodia de los activos de Hashdex es manejada por empresas como BitGo, Coinbase, Fidelity y Gemini, todas ellas mediadas y reguladas en Estados Unidos.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/brazilian-stock-exchange-approves-two-new-crypto-etfs-in-latin-america

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s