FMI pide a los bancos centrales una buena relación con las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió el 19 de febrero una publicación de blog sobre la relación entre las CBDC y las monedas emitidas de forma privada.

La publicación del blog del FMI aborda una de las preguntas inminentes de la era de la moneda digital: ¿Cómo pueden coexistir las monedas digitales del banco central (CBDC) y las criptomonedas emitidas de forma privada?. Co-escrito por el consejero financiero Tobias Adrian y el subdirector de la división de mercados monetarios y de capital, Tommaso Mancini-Griffoli, la publicación sigue a otras sobre CBDC y stablecoins.

El argumento

Según Adrian y Mancini-Griffoli, la coexistencia de monedas emitidas de forma privada y pública se remonta a la historia. El dinero emitido de forma privada promueve la innovación, mientras que el dinero emitido públicamente genera estabilidad. Ambos son necesarios en una economía en diversos grados en un momento dado.

Con la era cripto sobre nosotros, argumentan, los bancos centrales están en condiciones de reajustar la relación entre la moneda emitida por el banco central y el resto. Por lo tanto, no es necesario considerar una situación de una u otra para las criptomonedas.

¿Lo comprarán?

La tensión entre los bancos centrales y las criptomonedas se extiende al público en las maneras que muestran por qué el FMI está escribiendo al respecto.

En noviembre de 2020, funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Alemania clamaron por un euro digital en la conferencia “Reinvención del dinero” llevada a cabo en Frankfurt-am-Main. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, pidió la introducción del euro digital lo antes posible. “No hay nada donde debamos esperar y ver”, declaró.

El miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Fabio Panetta, señaló las amenazas a la soberanía de la eurozona, como lo ve el BCE. En primer lugar, el BCE ve a las CBDC extranjeras como la principal amenaza.

Sin embargo, no todos los miembros de los países integrantes del BCE sienten lo mismo. Scholz, por ejemplo, se ha manifestado en contra de las criptomonedas. Emparejar su punto de vista con el del BCE requerirá algo de trabajo.

SEC versus Ripple Labs

Un país donde la tensión entre las autoridades centrales y las iniciativas privadas llega a un punto crítico es Estados Unidos. El ejemplo más vívido de esto es el caso de Ripple Labs. El proyecto ha sido objeto de críticas repetidamente, no porque se lo considere una moneda, sino un valor.

El ejemplo de Ripple apunta a una diferencia que el FMI deberá explotar a medida que influye en los asuntos monetarios. El gobierno de los Estados Unidos en su conjunto está mucho más preocupado por las cuestiones de valores que por las divisas.

Ripple, por ejemplo, incluso tiene una licencia de moneda digital del estado de Nueva York. Los europeos, hasta cierto punto, hacen que los problemas monetarios sean el centro de atención. Y en Asia, todos los ojos están puestos en el yuan digital, que está siendo sometido a pruebas.

Fuente: https://es.beincrypto.com/fmi-pide-bancos-centrales-buena-relacion-con-criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s