Chainalysis ubica a Venezuela entre los países con más movimiento de criptomonedas en la darknet

La firma de investigación y forense de tecnología Blockchain, Chainalysis, ha publicado un extracto de su “Chainalysis 2021 Crypto Crime Report” en donde se enfoca específicamente de la actividad que se está teniendo en la darknet en distintas jurisdicciones.

En medio de un 2020 que se plantó como un año récord, en donde el mercado de las darknet movilizó más de 1700 millones de dólares en criptomonedas, la cifra más alta registrada, Venezuela ha hecho su aparición dentro del top-10 de países con más actividad en el sector. Además, también se posicionó como el primero de toda la región.

Según el estudio realizado por parte de la firma de investigación, Venezuela demostraba un flujo importante tanto en la recepción como en el envío de fondos desde los mercados de la darknet que operan con criptomonedas. Específicamente, se determinó que 65 millones de dólares se habrían movido desde los mercados de la darknet en donde Venezuela se involucra.

Con estos valores, la nación sudamericana se ubicaba como el 5to país que más dinero envía por la darknet y 9no que más recibe. Entre las hipótesis que maneja Chainalysis para este flujo, se encuentra el narcotráfico que pudiera estarse desarrollando en la región.

Rusia, Estados Unidos y Ucrania, el top-3

Con 288 millones de dólares, Rusia se plantó como el país con mayor volumen dentro de los mercados de la Darknet. Gran parte de este volumen se debe a la presencia de Hydra, el mercado de la Darknet más grande actualmente en funcionamiento y que ocupa aproximadamente un 75% de todo el mercado, según datos de Chainalysis.

Mientras tanto, Estados Unidos, con 179 millones de dólares movilizados en la Darknet, y Ucrania, con 98 millones, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/chainalysis-ranks-venezuela-among-the-countries-with-the-highest-cryptocurrency-turnover-on-the-darknet

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s