PayPal permitirá pagar con saldos cripto en las 29 millones de tiendas integradas con el servicio este trimestre

El CEO de PayPal, Daniel Schulman, habló sobre el éxito de las iniciativas de compra/venta cripto, como los usuarios permanecen más en Paypal, y como planean para finales de este trimestre permitir a sus usuarios utilizar sus fondos cripto para pagar en las 29 millones de tiendas que aceptan Paypal en el internet. Integración de criptomonedas con Venmo pronta.

En su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 de hoy, PayPal informó que las compras de criptomonedas ayudaron a mantener a sus usuarios en la plataforma y al mismo tiempo la empresa ha publicado nuevos detalles sobre sus planes de criptomonedas.

Estos planes incluyen una nueva unidad de negocios dedicada a las ambiciones cripto de PayPal, según el CEO Daniel Schulman, quien habló durante una teleconferencia sobre el informe de ganancias de PayPal ayer.

Schulman comentó:

“Todos sabemos que el sistema financiero actual es anticuado y podemos imaginar un futuro en el que las transacciones se completen en segundos, no en días; un futuro en el que las transacciones deberían ser menos costosas de completar; y un futuro que permita a todas las personas ser parte del economía digital, no solo los ricos. Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de negocio de criptomonedas, cadenas de bloques y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo”.

Una fuente con conocimiento de los planes describió a The Block el plan de la unidad de negocios como PayPal “haciendo todo lo posible” en dichos servicios.

Schulman también dijo que PayPal está “emocionado de aprovechar este éxito inicial al permitir que los clientes utilicen su saldo cripto como fuente de fondos siempre que compren en nuestros 29 millones de comerciantes”.

“Anticipamos que el despliegue de esa capacidad comenzará a fines de este trimestre, y esperamos lanzar nuestro primer mercado internacional en los próximos meses”, continuó explicando. Se espera una integración de Venmo con cripto “en los próximos meses“.

Schulman describió estos pasos como “solo el comienzo de una extensa hoja de ruta en torno a las criptomonedas, Blockchain y monedas digitales”.

Aprovechando un mercado emergente

Entre otros factores, según Schulman, “todos los que se metieron en cripto están abriendo su aplicación dos veces más que antes”.

PayPal oficializó sus servicios de criptomonedas en octubre pasado con el lanzamiento de una asociación con la empresa emergente Paxos, como se informó en ese momento. Los servicios se lanzaron oficialmente en los días posteriores a ese anuncio, y se abrieron a los usuarios elegibles de EEUU el 12 de noviembre.

El gigante de los pagos adoptó un tono alcista en ese momento, y Schulman señaló entonces que: “Este es solo el comienzo de las oportunidades que vemos mientras trabajamos de la mano con los reguladores para aceptar nuevas formas de monedas digitales“. También sugirió que PayPal algún día podría integrar las monedas digitales de los bancos centrales en caso de que se recuperen en el futuro.

Sin embargo, hasta ahora, la red de pagos solo facilita la compra, retención y venta de esas criptomonedas.

La compañía planea permitir a los usuarios usar las criptomonedas en sus cuentas de PayPal para compras en 29 millones de comerciantes a finales de este año. Pero incluso sin la funcionalidad, la integración ya ha traído ganancias para PayPal, ya que la empresa se embolsa un porcentaje de cada transacción de criptomonedas realizada a través de la plataforma.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/negocios/adopcion/paypal-esta-invirtiendo-en-un-nuevo-servicio-dedicado-a-las-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s