XRP de Ripple sigue en caída y pierde el cuarto puesto en el top de criptomonedas

XRP, la moneda de Ripple, se mantiene a la baja en el mercado de criptomonedas y ha perdido el cuarto lugar en el top de las más cotizadas. Ahora, ese lugar lo ocupa Polkadot (DOT), que superó los 15.000 millones de dólares de capitalización de mercado este sábado 16 de enero.

Mientras XRP se ha depreciado más de 10% en los últimos 7 días, DOT ha aumentado su precio 77,2% en el mismo período, lo que le ha ganado el nuevo rango entre las criptomonedas con mayor capitalización, en datos de CoinGecko.

Desde este viernes 15 de enero, DOT había estado coqueteando con el cuarto lugar, aunque el cambio se terminó de confirmar durante las últimas 24 horas. Entre ayer y hoy, la criptomoneda de polkadot ha aumentado más de 21% en su precio de mercado, dejando atrás los poco más de 13.000 millones de capitalización total de XRP.

La criptomoneda de Ripple mantiene así una tendencia negativa que la ha llevado a perder casi la mitad de su cotización en los últimos 30 días, en una debacle ocasionada por la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra la empresa emisora de XRP.

Tal como reportó CriptoNoticias en el mes de diciembre, la SEC demandó a la compañía y sus cofundadores por la venta de XRP, considerado por la entidad gubernamental como un título valor (security) no registrado.

El 22 de diciembre, día en el que se conoció la noticia, el precio de XRP era de 0,48 dólares. Al momento de redacción de esta nota, cada XRP equivale a USD 0,28. El mismo día de la denuncia, ya el precio de la moneda había caído 30%, reseñó este medio.

En el mismo período, la capitalización de mercado de XRP pasó de más de 22.000 millones de dólares a los poco más de 13.000 millones de la actualidad.

Exchanges y fondos de inversión se desligan de Ripple y su moneda

A raíz de la demanda contra Ripple, se desató una ola de rechazo a XRP. En cuestión de días, surgieron decenas de anuncios de sitios de exchanges deslistando a XRP y fondos de inversión liquidando posiciones y pidiendo a sus clientes retirar los fondos en dicha moneda.

El 24 de diciembre, Bitwise anunció la liquidación de su posición en XRP, que equivalía a casi el 4% de su portafolio. Luego, fue sacada de los mercados de exchanges como OKCoin, Coinbase, Bittrex, Crypto.com, Binance o eToro.

La más reciente novedad en esta oleada de rechazo a XRP fue la decisión tomada por Grayscale, uno de los fondos de gestión más importantes entre inversionistas institucionales de criptomonedas: por una parte, salió de sus posiciones en XRP, mientras que su fondo de Bitcoin creció 3.000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2020, informó este periódico este viernes 15 de enero.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/xrp-ripple-sigue-caida-pierde-cuarto-puesto-top-criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s