«La etiqueta ‘criptomoneda de privacidad’ es inapropiada para Dash», dice su CEO

El CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, sostuvo que «la etiqueta ‘criptomoneda de privacidad’ es inapropiada para Dash». Buscó aclarar ese asunto luego de que el exchange Bittrex anunciara el cese de operaciones con ese criptoactivo, junto con Monero (XMR) y Zcash (ZEC), desde el 15 de enero.

La decisión de Bittrex no obedeció, hasta donde se sabe, al pedido directo de ninguna entidad estatal. De todos modos, Taylor está convencido de que el exchange «emprendió está acción para mitigar el riesgo regulatorio percibido de las criptomonedas que las agencias gubernamentales de los Estados Unidos etiquetaron como ‘criptomonedas mejoradas por anonimato’» (AEC, por sus siglas en inglés).

En un extenso hilo de Twitter, el ejecutivo explicó que la criptomoneda desarrollada por la compañía que él dirige es «una bifurcación literal de Bitcoin» y, por lo tanto, «todas las transacciones de Dash son completamente transparentes». «Todas las entradas, salidas, direcciones y montos se registran en todas y cada una de las transacciones y cualquiera puede verlas en su blockchain pública», agregó.

De acuerdo con una explicación brindada por CriptoNoticias, Dash posee la función PrivateSend. Con esta implementación, «las fuentes de los montos intercambiados son ocultadas en pro de la privacidad financiera de sus usuarios».

Taylor, en su reciente argumentación, buscó separar al código de Dash de PrivateSend, a la que calificó como «una implementación de la marca CoinJoin sin custodia». Además, hizo referencia a un informe de la compañía Chainalysis en el que se muestra cómo otras monedas también pueden pasarse por mezcladores para ganar privacidad.

También mencionó el responsable de Dash, que, «desde un punto de vista técnico, la función de privacidad de Dash no es mayor que la de Bitcoin”. Al decir esto hizo referencia a un informe del estudio de abogados Perkins Coie, que llegó a esta conclusión en septiembre de 2020, tal como reportó este medio.

Por último, Taylor mostró su esperanza de que Dash vuelva a cotizar en el mencionado exchange. «Intentaremos trabajar con Bittrex para permitirles volver a cotizar, asumiendo que estén dispuestos a trabajar con nosotros», escribió.

Esto no está en la misma liga que la acción de ejecución de la SEC tomada contra Ripple. Ni siquiera está cerca. Por lo que sabemos, las criptomonedas mejoradas por anonimato (AEC) no están sujetas a la prohibición de los reguladores estadounidenses. Incluso si lo estuvieran, Dash NO es en absoluto un AEC y legítimamente debería ser excluido de dicha acción.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group.

Reacciones de la comunidad y repercusión en el precio de Dash

Ante la consulta de un usuario de Twitter al CEO del exchange Kraken, Jesse Powell, sobre si tomarían alguna medida similar en contra de las monedas enfocadas en la privacidad, su respuesta fue negativa. «No he oído hablar de nada en el ámbito regulatorio. Presumiblemente, es algo específico de su negocio [Bittrex]», dijo.

Son muchos quienes adhieren a las especulaciones del CEO de Dash y consideran que organismos estatales están detrás de la decisión de Bittrex. «El ataque a XRP es solo el comienzo. Ahora fueron por las criptomonedas anónimas (XMR, ZEC y DASH). El problema es que en muchos casos dependemos, por ahora, de los exchanges y ese es el punto débil de las criptomonedas», escribió @PibeGeek.

También Ricardo Spagni, alias «Fluffypony», quien se desempeña como mantenedor principal de Monero, se pronunció sobre el caso específico de Dash. Comparte con Taylor su teoría sobre el motivo de la eliminación de Bittrex, aunque disiente sobre las virtudes de esa moneda.

Debe ser horrible ser Dash, combinando una de las peores características de privacidad con un uso real casi nulo, pero constantemente sufriendo eliminaciones junto con Monero debido a su agresivo marketing.

Ricardo “Fluffypony” Spagni, mantenedor principal de Monero.

El anuncio de Bittrex ocasionó disgustos en los inversionistas poseedores de Dash, Zcash y Monero. El precio de estos criptoactivos, en promedio, bajó un 10% en las últimas 24 horas, en contra de la tendencia general del mercado que es alcista, gracias al nuevo máximo histórico alcanzado por bitcoin.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/etiqueta-criptomoneda-privacidad-inapropiada-para-dash-dice-ceo/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s