Las criptomonedas son “un desvío en el camino”, dice el Contralor de la Moneda de EE.UU.

Brian Brooks, el jefe en funciones de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU., dijo que la cripto regulación podría centrarse en la seguridad de los participantes o podría deshacer todos los avances.

En el segundo semestre de 2020 se han registrado precios récord para Bitcoin (BTC) y se han producido una serie de acontecimientos regulatorios importantes, como la aprobación de parte de la Oficina del Contralor de la Moneda, OCC por sus siglas en inglés, de que los bancos nacionales puedan custodiar criptomonedas. Sin embargo, la política legal para la industria de los activos digitales se enfrenta actualmente a un futuro incierto, ya que se prevé que cambien una serie de cargos gubernamentales de cara al año 2020, según el antiguo ejecutivo de Coinbase y actual jefe en funciones de la OCC, Brain Brooks.

“No puedo hablar específicamente del movimiento del precio, pero te diré lo que me preocupa”, le dijo Brooks a CNBC en una entrevista del viernes, respondiendo a una pregunta sobre su principal interés en relación con los altos niveles de Bitcoin. Brooks explicó:

“Todo esto está sucediendo en un entorno en el que estamos a punto de tener un cambio de administración presidencial y hay solicitudes en el Capitolio para desmantelar algunas de las protecciones regulatorias que hemos creado con esta materia”.

En las últimas semanas hemos visto un número de propuestas regulatorias hacia las criptomonedas, incluyendo rumores de una prohibición o limitación de las billeteras personales de criptomonedas. Múltiples líderes del Congreso respondieron con preocupación contra la posible acción. Una nueva propuesta de ley también busca poner estrictos requerimientos regulatorios sobre las stablecoins.

“Mi agencia ha tratado de hacer más seguro para las personas custodiar sus criptomonedas en bancos nacionales”, dijo Brooks. “Hemos hablado de que los bancos apoyen algunos de estos proyectos de stablecoins”, añadió. “Si esas protecciones no existen, me preocupa mucho el ambiente para este tipo de cosas”. Brooks señaló el deseo de mantener la seguridad dentro del espacio cripto.

La inclinación de Brooks por la seguridad y el crecimiento de la industria cripto recibió críticas expresadas en una carta de varios congresistas a principios de noviembre. Varios líderes gubernamentales presionaron que la OCC se concentraba demasiado en el sector bajo la supervisión de Brooks.

En su entrevista con CNBC, Brooks señaló que las criptomonedas se encuentran en una encrucijada en términos de regulación. “Estamos en un punto de inflexión realmente crítico en este momento”, dijo Brooks. “Es una especie de desvío en el camino.” El líder de la OCC dijo que un camino busca aumentar la seguridad de las personas en el mercado apuntando al ecosistema que rodea las transacciones ilegales con criptomonedas. Describió a los bancos como vitales para la ecuación.

El segundo camino parece más peligroso para el espacio cripto. “El otro camino, que es un caso real potencial ahora mismo, es que politizamos algunos de estos asuntos tecnológicos, ya sean las criptomonedas o fintech más ampliamente”, explicó Brooks, añadiendo:

“Lo politizamos deshaciendo todo el buen trabajo que esta administración ha hecho para hacerlo más seguro, para hacerlo más real, y si hacemos esas cosas, como por ejemplo, como sugirió recientemenre la carta de la presidenta Maxine Waters, entonces no estoy seguro de si tenemos suficientes fundamentos para avanzar en este tema. Así que se trata de consolidar las ganancias regulatorias y protecciones al consumidor que hemos tratado de crear”.

A principios de diciembre, Waters envió una carta solicitando que se detuvieran los desarrollos regulatorios en términos de finanzas hasta que las posiciones gubernamentales sean establecidas en 2021. Waters causó revuelo en el espacio cripto en 2019, cuando detuvo el proyecto Libra de Facebook (ahora llamada Diem) después la publicación de su libro blanco.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-is-at-a-fork-in-the-road-occ-leader-brooks-says

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s