Stellar invierte $3 millones en Settle Network, proveedor stablecoin latinoamericano

El pasado 17 de diciembre de 2020, la Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF) anunció la inversión de 3 millones de dólares en la empresa argentina Settle Network —la mayor red de liquidación de activos digitales de América Latina.

La inversión será realizada en Stellar Lumens (XLM), el token Nativo de Stellar, ayudando de esta manera a reforzar las herramientas de pago que ofrece Settle Network, enfocándose principalmente en las plataformas exchange de stablecoins por dinero tradicional (Fiat-Cripto).

Esta inversión se convierte en la cuarta realizada por el Fondo Empresarial de la SDF durante el 2020, el cual ya suma un total de 9.265 millones de dólares dividido entre cuatro empresas: DSTOQ, SatoshiPay, Abra y Settle Network.

Settle Network ha contribuido a cerrar la brecha Fiat-Cripto en Latinoamérica

Desde finales del año pasado, Settle Network ha venido trabajando con grandes empresas del sector cripto como Binance, para lograr realizar intercambios de fiat a cripto que han sido tan demandados en América Latina, sobre todo por el pueblo Argentino, logrando grandes avances de adopción para la comunidad.

Denelle Dixon, CEO y Director Ejecutivo de SDF, señaló que la Fundación Stellar comparte el entusiasmo y la misión de Settle Network por colocar la tecnología blockchain y el acceso a las finanzas en manos de personas que lo necesitan. Agregó que la inversión que estaban realizando representaba el éxito que ha tenido la empresa impulsando el desarrollo tecnológico de las stablecoins en la región Latinoamericana.

“Nuestra inversión representa el tremendo éxito de Settle hasta la fecha en el servicio a las comunidades de LATAM y su potencial para hacer que la tecnología de stablecoin sea accesible y útil a nivel mundial”

Argentina y Brasil cuentan con sus propias stablecoins (ARST) y (BRLT)

La crisis económica que atraviesan varios países latinoamericanos ha sido impulsada no sólo por la pandemia del COVID-19, sino también por las malas decisiones políticas y económicas de sus representantes, lo que ha dado lugar a un aumento exponencial del interés de sus ciudadanos en adoptar las criptomonedas como medio de escape ante la devaluación de sus monedas tradicionales.

La demanda de una moneda estable (stablecoin) en Argentina, fue escuchada por Settle Network, que anunció el pasado mes de noviembre en conjunto con Stellar, la emisión del ARST, una criptomoneda vinculada al peso argentino. La empresa también emitió una para Brasil, la BRLT, vinculada al real brasileño.

Gracias a estas monedas estables y la inversion de Stellar, los ciudadanos Argentinos y Brasileños contarán con mejores sistemas de pago que les permitan enviar y recibir remesas de manera más rápida, y segura, pasando por alto las restricciones y los controles bancarios impuestos por sus Gobiernos.

Fuente: https://es.beincrypto.com/stellar-invierte-3-millones-dolares-settle-network-proveedor-stablecoin-latinoamericano/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s