Bitcoin tiene éxito en PayPal y el 17% de los usuarios ya han comprado criptomonedas por la plataforma

Las criptomonedas despiertan el interés de los usuarios en menos de un mes después de su lanzamiento.

La compra y venta de Bitcoin (BTC) por PayPal ha sido un éxito en los Estados Unidos desde que la plataforma comenzó a comercializar criptomonedas a principios de noviembre de 2020.

Según una encuesta realizada a los usuarios de PayPal por Mizuho Securities, el 17% de ellos ya han comprado BTC a través de la plataforma. Además, el 65% de los encuestados dijeron que usarían Bitcoin como pago de productos y servicios listados en PayPal.

En otras palabras, en menos de un mes PayPal logró llegar a una gran parte de los usuarios con la oferta de Bitcoin y otras criptomonedas de la plataforma. Hasta entonces, es posible comprar, vender y almacenar criptomonedas en el sitio a través de una cartera digital.

Bitcoin en PayPal

PayPal anunció el 21 de octubre de 2020 que Bitcoin sería ofrecido por la plataforma. Según la empresa, la criptomoneda pasó por una fase de pruebas, lo que permitió la adopción de BTC inicialmente en los Estados Unidos.

Hasta entonces, una lista de espera esperaba para comprar Bitcoin a través de PayPal, y a partir del 11 de noviembre cualquier usuario de EE.UU. ya podía comerciar con criptomonedas a través de la plataforma.

Con PayPal en los Estados Unidos es posible comprar Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Justo después del anuncio de la plataforma sobre la adopción de criptomonedas, el precio de la BTC se disparó en el mercado.

Cuenta de usuario suspendida

Un usuario se quejó en Reddit de que le habían suspendido la cuenta en PayPal precisamente porque estaba comerciando con criptomonedas. Según TheCoolDoc, la plataforma suspendió su cuenta durante 180 días justo después de que negociara con criptomonedas.

Como informó Cointelegraph, la cuenta fue suspendida después de que el usuario hiciera unos diez intercambios con criptomonedas por PayPal. TheCoolDoc dijo que con las operaciones buscaba obtener un beneficio en el mercado.

Sin embargo, la actividad comercial del usuario fue percibida como una infracción por PayPal. La plataforma decidió suspender la cuenta del usuario por 180 días, con un saldo de 462 dólares.

Planes para el 2021

PayPal abrió la posibilidad de comprar y vender Bitcoin en los EE.UU., y en menos de un mes cerca del 20% de los usuarios han comercializado criptomonedas a través de la plataforma. Según la encuesta de Mizuho Securities, se entrevistó a 380 personas sobre el impacto de las criptomonedas con la novedad que ofrece Paypal.

De ese total, el 17% dijo que ya habían comprado Bitcoin a través de Paypal. Sin embargo, cuando se trata de utilizar la criptomoneda como forma de pago, el 65% de los encuestados consideraron a Bitcoin como una moneda de pago.

Con un límite de comercio semanal de 20.000 dólares, los usuarios pueden comerciar un poco más de 1 Bitcoin en la plataforma. Sin embargo, con 28 millones de operaciones registradas, Paypal podrá adoptar las criptomonedas como forma de pago en 2021.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-successful-on-paypal-and-17-of-users-bought-the-cryptocurrency

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s