Facebook lanzará su criptomoneda Libra en 2021

Libra, la criptomoneda propuesta por Facebook podría lanzarse en enero, aunque no como se esperaba, sino en formato distinto y de forma limitada, de acuerdo con el reporte de un medio digital estadounidense.

La Asociación Libra, de la cual Facebook es uno de sus 27 miembros, lanzará una stablecoin respaldada uno a uno por el dólar estadounidense. No será la versión digital de las monedas de varios países como se mencionaba en marzo. Así lo refirieron al Financial Times varias fuentes vinculadas con el proyecto.

La fecha del lanzamiento de la stablecoin depende de cuándo reciba la aprobación para operar como un servicio de pagos por parte de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA). Sin embargo, está previsto que sea en enero, según reseña el referido medio de comunicación.

Por otro lado, una persona involucrada con el desarrollo del monedero Novi, que dará soporte a la stablecoin Libra, le dijo a Financial Times que el producto está terminado, pero inicialmente su lanzamiento no se extenderá a nivel global, sino que será limitado. Por esa razón, la Asociación Libra habría dado prioridad a seis corredores de remesas de alto volumen, entre ellos algunos de Estados Unidos y de países de América Latina.

Un proyecto degradado

Facebook comenzó a introducir cambios en su proyecto tras sucumbir ante la presión de los reguladores. Las preocupaciones giraban en torno a la influencia que pudiera tener la red social sobre el desarrollo de una criptomoneda y su impacto en las políticas monetarias internacionales.

El proyecto surgió en junio de 2019 e inicialmente recibió respaldo de compañías de pagos, como Visa y Mastercard. Sin embargo, en poco tiempo las preocupaciones de los bancos y reguladores desencadenó el éxodo de varios patrocinantes iniciales. Los temores estaban centrados en el lavado de dinero, ya que se pensaba que la criptomoneda Libra podría permitir a los delincuentes mover dinero a través de las fronteras nacionales rápidamente, sin supervisión. También muchos temían la influencia que podía tener una red social como Facebook en el mundo de las finanzas.

Posteriormente, los principales precursores de Libra se desligaron del proyecto debido a la creciente presión regulatoria. En diciembre del año pasado, el presidente de Suiza manifestó que el proyecto de Facebook había fracasado cómo se planteaba hasta ese momento y debía redefinirse para poder ser aprobado.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/facebook-lanzara-criptomoneda-libra-2021-pero-no-sera-como-esperaba/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s