UNICEF busca servicios de custodia de criptomonedas y startups de blockchain

En octubre del año pasado, la UNICEF anunció la aceptación y desembolso de donaciones por medio de las criptomonedas Bitcoin y Ether a través de su propio Fondo de Criptomonedas. Ahora, para llevar adelante este proyecto con mayor seguridad, la organización anunció que se encuentra aceptando Expresiones de Interés (EOI) por parte de firmas que puedan custodiar estos fondos.

De acuerdo a un comunicado de la institución, la Oficina de Innovación y la División de Gestión Financiera y Administrativa de UNICEF es la que ha abierto la convocatoria, aunque, por los momentos, no están aceptando propuestas, sino meramente EOI para futuras ofertas.

En la descripción de este proyecto, la organización explicó que las donaciones se mantendrán en su moneda digital de contribución y se otorgarán en la misma criptomoneda. Es quizás debido a ello que requieren de un criptocustodio (usualmente exchanges), que puede brindar el servicio de forma más rápida y segura.

Esta solicitud tendrá vigencia solo hasta el 4 de diciembre del presente año. Por lo tanto, las instituciones interesadas deberán llenar el formulario EOI, disponible en la página web oficial de UNICEF.

Por otro lado, el plan la financiación de tecnologías de código abierto beneficiará a niños y jóvenes a nivel global, así como a startups de tecnología enfocadas en proveer soluciones dirigidas a este grupo específico.

UNICEF recibe una gran inversión por parte de empresas de tecnologías emergentes

En un anuncio aparte, la organización describió también una inversión de 100 mil dólares para el financiamiento inicial de empresas emergentes de tecnología que deseen prestar sus servicios en la creación de soluciones de software para la protección de niños y adolescentes en línea.

La iniciativa es parte de la asociación entre el Fondo de Innovación de UNICEF, junto con la Alianza Mundial para Poner Fin a la Violencia contra los Niños y la iniciativa global Giga.

La entidad benéfica estará enviando invitaciones hasta el 20 de diciembre de 2020 a compañías de tecnología que utilizan en sus servicios herramientas como blockchain, machine learning (ML), inteligencia artificial (AI) o realidad extendida. Esto con el fin de encontrar soluciones a los riesgos digitales para todos los menores de edad.

Filantropía con criptomonedas

UNICEF se mantiene al frente de las organizaciones benéficas en la adopción de nuevas tecnologías para digitalizar ayudas y extender el rango de financiamiento para campañas humanitarias.

No obstante, las donaciones en divisas digitales tanto como el uso de tecnologías disruptivas se han extendido también a otros entes y áreas este año, debido sobre todo a la crisis causada por la pandemia actual de COVID-19.

En la misma línea, en enero de este año, Ethereum Labs, la plataforma creada para acelerar los proyectos en la blockchain de Ethereum Classic, donó un millón de dólares a la UNICEF. Esto con una intención especialmente dirigida a el fondo de innovación de esa última entidad.

Otro ejemplo de organizaciones tomando provecho de las nuevas tecnologías durante la crisis es la Cruz Roja. La organización tampoco se quedó atrás en el área del financiamiento digital, puesto que sus sedes holandesa e italiana aceptaron donativos en criptomonedas para la recaudación de dinero que ayude en la lucha contra el COVID-19.

Fuente: https://es.beincrypto.com/unicef-busca-servicios-custodia-criptomonedas-startups-blockchain/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s