Supermercado Coto de Palermo, en Argentina, ya tiene un cajero automático de Bitcoin

Un nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) fue instalado en la sucursal «Botánico» del supermercado Coto, en la capital de Argentina. «¡Ya estamos operando en Palermo!» comunicó la empresa Athena, responsable de su instalación y mantenimiento, mediante su página de Facebook.

Este cajero, como todos los de la empresa, permite operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). La cotización de cada una de estas criptomonedas contra el peso argentino puede consultarse en el sitio web de Athena.

Se suma a los 13 cajeros automáticos de criptomonedas que, según el sitio web coinatmradar ya están en funcionamiento en el país. Tal como informó CriptoNoticias, el primero de ellos fue instalado por Athena en el año 2018.

Actualmente esta compañía tiene cajeros en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, San Fernando, Córdoba y Mendoza. En diálogo con CriptoNoticias habían mencionado sus planes de expandirse también hacia el sur del país, más precisamente a la ciudad de Neuquén. Fuera de Argentina, operan en Colombia, El Salvador, México y los Estados Unidos.

Las comisiones varían entre un 5% y un 15% por transacción, el límite para retirar es de ARS 60.000 (puede variar según la disponibilidad del cajero) y puede depositarse hasta ARS 15.000.

Cómo comprar y vender Bitcoin en un cajero automático Athena

Para utilizar los cajeros de esta compañía, no se requiere el largo proceso de registro propio de los exchanges. Aquí, el cajero tomará una fotografía del DNI del cliente, quien también deberá introducir un número de teléfono celular y verificarlo mediante un código por SMS. Luego de eso, ya está listo para operar.

En caso de comprar bitcoin u otras criptomonedas, estos cajeros brindan la posibilidad de enviarlos a la dirección del cliente. Para esto deberá tener instalado un monedero en su teléfono, que mostrará el código QR que será escaneado por el cajero, o introducir la dirección manualmente. Otra opción es que el cajero imprima un monedero en papel.

En caso de querer cambiar criptomonedas por dinero en efectivo, el usuario deberá introducir el monto en pesos que desea recibir. El cajero mostrará en su pantalla un código QR que será necesario escanear con el teléfono, desde la aplicación del monedero. Entonces se enviará la cantidad exacta de la criptomoneda con la que se opera.

Luego de enviar las criptomonedas, la demora para retirar el dinero en efectivo es de aproximadamente 10 minutos. Este es el tiempo promedio que tarda en confirmarse la transacción. El cliente no precisa esperar en el cajero, pues mediante un SMS se le informará cuando el dinero esté listo para ser retirado.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/supermercado-coto-palermo-argentina-tiene-cajero-automatico-bitcoin/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s