Gobierno de Irán modifica sus regulaciones para permitir el financiamiento de importaciones con criptomonedas

En respuesta a la propuesta realizada por el Banco Central de Irán (CBI) y el ministerio de Energía iraní, el gobierno decidió modificar las regulaciones sobre criptomonedas, para permitir que éstas sean utilizadas en el financiamiento de las importaciones

En la modificación de la ley, el uso de las criptomonedas extraídas de forma legal, solamente será permitido para el financiamiento de las importaciones, según la modificación realizada por el gabinete, donde se señala que el uso del «dinero digital» quedará bajo los mecanismos del Banco Central el cual será utilizado en las importaciones.

Irán, ha tenido un historial complicado en cuanto a la extraccion de criptomonedas dentro de su territorio debido al uso de la electricidad subsidiada, lo que provocó que el gobierno estuviera en contra de los mineros por mucho tiempo.

Pero actualmente, desde el país creen que el uso de las criptomonedas pueden generar grandes beneficios para una economía que se encuentra enfrentando una serie de sanciones impuestas por los Estados Unidos, según explica el informe local. De hecho, con el uso de las criptomonedas el Banco Central iraní puede evadir estas sanciones, añaden.

De acuerdo al informe, habrá un límite legal establecido para la extracción de criptomonedas que debe ser respetado por los mineros, y este limite será determinado por la cantidad de energía subsidiada utilizada para la minería y también de acuerdo a otras instrucciones del ministerio de Energía.

Semanas atrás, el CEO de la Organización de la Zona Franca de Kish, Hossein Mozaffari, aseguró que estaba buscando justamente conversar con el Banco Central de Irán para evaluar la posibilidad de emplear los ingresos generados por la extracción de criptomonedas, en el financiamiento de las importaciones de los automóviles, por lo que parece que la idea de utilizar las criptomonedas para financiar las importaciones es una idea que ya rondaba en Irán desde hace un tiempo.

En Irán, existe una estrategia nacional enfocada en criptomonedas por llamado gubernamental, mientras que la minería también es legal en el país para aquellos operadores que cumplan las regulaciones y diversos controles impuestos por el gobierno iraní. Hasta el mes de agosto, el operador de energía eléctrica del país, clausuró más de 1.000 granjas de minería de Bitcoin sin licencia luego de la legalización.

Fuente: https://www.criptotendencias.com/actualidad/gobierno-de-iran-modifica-sus-regulaciones-para-permitir-el-financiamiento-de-importaciones-con-criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s