MICA: La propuesta de la CE para legislar sobre criptomonedas

Por Moris Beracha.-

Las luces de alarma se encendieron el pasado año, a raíz de un anuncio que hiciera la plataforma Facebook de crear para 2020 su propia moneda virtual, llamada “Libra”, mediante la cual podrían hacerse transacciones a través de las distintas aplicaciones de la compañía como Whatsapp o Messenger.

Las llamadas “Cinco Potencias” de la Unión Europea —Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos— fueron las que manifestaron mayor interés en el tema y se aliaron para exigir de la Comisión Europea el establecimiento de normas claras y firmes para la regulación de las criptomonedas.

Y así fue como a finales del pasado mes de septiembre, la CE hizo el anuncio de trabajar para regular y propiciar la transparencia en el mercado europeo de criptomonedas y blockchain, y para ello, está adoptando un conjunto de medidas legislativas.

Después de casi un año de consulta pública para crear el marco regulatorio europeo en materia de “cripto”, llega la propuesta. A continuación, algunos de los aspectos más relevantes del citado proyecto, el cual se ha denominado Regulación de Mercados en Criptoactivos (MICA, por sus siglas en inglés).

Para leer el artículo completo ingrese AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s