Autoridades militares estadounidenses hacen eco de que Nicolás Maduro utiliza las criptomonedas para evadir sanciones

Desde el Comando Sur agregan que el uso de las criptomonedas en la región está vinculado con Nicolás Maduro y sus esfuerzos por mantenerse en el poder.

Craig Stephen Faller, almirante de la Marina de los Estados Unidos y Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó este lunes 5 de octubre que “el hecho de que el 60% de las transacciones de criptomonedas estén en el hemisferio está relacionado con lo que pasa en Venezuela”, haciendo referencia a que las mismas pudieran estar vinculadas con Nicolás Maduro, quien se encuentra sancionado y con una legitimidad cuestionada por el gobierno de los Estados Unidos.

El almirante Faller no menciona de donde obtiene la conclusión de que el 60% de las transacciones con criptomonedas provengan de la región latinoamericana, pero si expresa que ante tal hecho “están ampliando sus rangos de respuestas” para así evaluar todo el “entremado” en el que se encuentra Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas.

Esta respuesta fue brindada en medio de una serie de preguntas que se formuló el jefe militar americano en donde se planteaba la razón de que todavía Nicolás Maduro seguía en el poder dentro de Venezuela, así como evaluando el sentido y resultados que las acciones de Estados Unidos habían tenido sobre el proceso político en la nación sudamericana.

Nicolás Maduro y las criptomonedas

Más allá de poder evaluar o conocer las fuentes que utiliza el almirante Faller para vincular las criptomonedas con la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, el propio mandatario planteó el pasado 29 de septiembre la “Ley antibloqueos”, un proyecto de Ley planteado por el mandatario para poder evadir las sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre miembros de su gabinete y distintas empresas estatales.

En medio de la presentación del proyecto, Maduro expresó que la nueva ley buscaría impulsar al Petro, la divisa digital estatal, y “criptomonedas, nacionales y globales” para el comercio a nivel nacional e internacional. De forma expresa también mencionó que con este proyecto se buscaría que “todas las criptomonedas del mundo, estatales y privadas” pudieran ser utilizadas formalmente en Venezuela.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/us-military-officials-echo-nicolas-maduros-use-of-cryptocurrency-to-evade-sanctions

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s