Banco de Venezuela será eje central del Petro y afectará las criptomonedas y divisas

Banco de Venezuela será eje central del Petro y afectará las criptomonedas y divisas

El Banco de Venezuela (BDV), organización pública sancionada por Estados Unidos, anunció este 30 de septiembre la habilitación de un servicio para adquirir petros, la supuesta “criptomoneda” estatal emitida por Nicolás Maduro.

Según la publicación en Twitter, este nuevo servicio se desprende de la obediencia de las autoridades del Banco de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (SUNACRIP) a las directrices de Nicolás Maduro, para ofrecer “productos en criptomoneda”.

Maduro señaló que el “Banco de Venezuela debe ser el eje del sistema Petro, del manejo de las criptomonedas y de las divisas convertibles en el país”, de manera que no sólo se buscaría que a través del BDV se controle todo lo relacionado con el petro, sino también lo que se refiere al uso de las criptomonedas y divisas en Venezuela. Resalta que, desde hace poco, diversos bancos venezolanos, incluyendo el BDV, comenzaron a ofrecer cuentas en moneda extranjera.

Petro Cuba y VenezuelaAsimismo, como una medida más para imponer la adopción del petro en Venezuela, Maduro también anunció la creación de un circuito de financiamiento para productores agrícolas, con maquinarias e insumos para la siembra, a través del petro.

Evasión de sanciones y minería centralizada en Venezuela

Se infiere que el nombramiento del BDV como eje central para el petro, criptomonedas y divisas y su nuevo servicio forman parte del proyecto de ley antisanciones, anunciado el pasado 29 de septiembre por Nicolás Maduro.

Sanciones Venezuela de EEUUMaduro explicó que el nuevo proyecto de ley pretende evadir las sanciones internacionales, no sólo a través del petro, sino también a través del uso de “todas las criptomonedas del mundo, estatales y privadas” para el comercio nacional y exterior. Hasta ahora se desconoce el contenido de dicho proyecto de ley.

Por otro lado, recientemente fue legalizada la minería de Bitcoin en Venezuela, a través de la providencia publicada en la Gaceta Oficial No. 41.969. Dicha providencia señala que, quien desee involucrarse en el área de minería de Bitcoin en Venezuela, bien sea en el uso, la comercialización, la importación y la creación de equipos mineros, deberá solicitar una licencia a la SUNACRIP.

cripto venezuelaLa Gaceta Oficial No. 41.969 incluye la creación de un Pool de Minería Digital Nacional para registrar a todos los mineros del país y tener un control sobre estas actividades; y quienes realicen operaciones mineras fuera de dicho pool estatal, estarán sujetos a sanciones e infracciones, según la SUNACRIP.

A pesar de todas las medidas que puedan lanzar los Estados en torno a Bitcoin, es importante destacar que el proyecto de Satoshi Nakamoto no requiere de la aprobación de ningún Estado para ser utilizado, ya que sólo es gobernado por las reglas de consenso, es anticensura, sin fronteras y cada vez más descentralizado. En otras palabras, Bitcoin no pide permiso.

Fuente: https://es.beincrypto.com/banco-venezuela-sera-eje-central-petro-tambien-criptomonedas-divisas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s