Bitcoins o Altcoins: ¿Qué criptomonedas son más populares?

Aunque existen cientos de criptomonedas distintas -Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Ripple, Link…- y cada mes salen nuevas al mercado, todas ellas se pueden dividir en dos categorías: Bitcoin y Altcoins.

Bitcoin tiene su propia categoría, ya que se trata de la primera criptomoneda que salió al mercado (puedes saber más sobre ella en este artículo), mientras que el nombre de Altcoins proviene de «alternative coin» y engloba a todas aquellas criptomonedas que no son Bitcoin. Dentro de ellas se puede hacer otra distinción para referirse a las monedas digitales que tienen un precio mucho menos volátil que la mayoría de criptos: las Stablecoins.

Sabiendo esto ¿qué tipo de criptomonedas son las más populares en cada parte del mundo? Ya solo el hecho de que Altcoin sea un término para referirse a todas las criptos que no son Bitcoin debería darnos una pista.

En efecto, el Bitcoin es la criptomoneda más popular y extendida, y conforma la mayoría de criptomonedas en todos los continentes del mundo. Según los datos del último informe elaborado por Chainalysis, en Norteamérica, el Bitcoin representa un 72% de todas las criptos mientras que en Asia Oriental, la zona del mundo en la que menos presencia tiene, el BTC supone el 51% del total de criptodivisas. El BTC también es la criptodivisa favorita en África (69%), Europa Occidental (66%), América Latina (63%), Europa del Este (57%), Oriente Medio (54%) y Asia Central (53%).

Sin embargo, las Altcoins están ganando cada vez más tracción y ya suman un 49% del total de criptodivisas en Asia Oriental y un 47% en Asia Central, dentro de las cuales, un 16% son Stablecoins como Ethereum o Litecoin. Su presencia en otras regiones fuera de Asia es más reducida. En Norteamérica, son solo un 28% del total, mientas que en otras regiones mejoran un poco sus porcentajes: Oriente Medio (46%), Europa del Este (43%), América Latina (37%) y Europa Occidental (34%)

La diferencia entre Asia y el resto del mundo en cuanto al uso de Altcoins se debe a que la mayoría de traders profesionales de criptodivisas se encuentra en esta región. Este sector se especializa en compra y venta de bienes más volátiles, y con márgenes de beneficios y riesgos más altos, requisitos que cumplen las Altcoins.

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/09/25/bitcoins-o-altcoins-que-criptomonedas-son-mas-populares/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s