El precio del oro se dispara: ¿una inversión segura?

Por Moris Beracha

A principios de este año pocos analistas avizoraban que el precio del oro en el mercado iba a tener el comportamiento favorable, mostrado durante el pasado mes de agosto. Y es que el hacer predicciones acerca del desempeño de la economía en estos tiempos se ha hecho un tanto difícil para quienes se dedican a esos temas.

Lo que si se tiene por demás seguro es que quienes sí apostaron e invirtieron en el metal precioso han obtenido importantes dividendos. Cuando comenzó 2020, la onza tenía un valor de 1.520 dólares. En agosto superó los 2.000 dólares y se proyecta un precio de hasta 2.300 dólares por onza hacia finales de año.

El comportamiento en el precio de este commodity minero se explica con base en tres aspectos: el primero de ellos lo constituye el escenario de riesgo actual, pleno de alta incertidumbre para los inversionistas, quienes prefieren apostar por activos líquidos de calidad; la presencia de un ambiente financiero de bajas e incluso negativas tasas de interés y, por último, el atractivo que despierta el incremento en el precio del metal dorado, que este año ha registrado subidas por el orden de 30%.

Para ver el artículo completo ingresa AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s