Lo que revelan los indicadores: La economía europea sigue en apuros

Economía Europea: España, Hungría y Estonia fueron los países en los cuales se sintió el mayor impacto en la tasa de desocupación.

Por Moris Beracha.-

El crecimiento económico de los países que integran la Zona Euro se anotó una caída de 11,8% en el segundo trimestre del año con relación al primero. Mientras tanto, la Unión Europea registró una baja de 11,4%. En los dos casos, este descenso se constituyó en el más bajo desde que comenzaron a llevarse esos indicadores en 1995.

Los datos fueron suministrados por la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat. En el periodo enero-marzo, la economía se había contraído 3,7% en los 19 países que comparten la misma moneda y 3,3% en la UE. En este informe, se hace un balance comparativo del comportamiento de los principales indicadores de la actividad económica de la región.

En el lapso abril-junio, la mayor caída del PIB fue sufrida por España con 18,5%. Croacia, Hungría y Grecia vieron el desplome de ese indicador en 14,9%, 14,5% y 14%, respectivamente. Portugal con un descenso de 13,9% y Francia de 13,8%, complementan parte de la tabla de retrocesos.

Para leer el artículo completo ingresa AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s