Uno de cada cinco estadounidenses opera con criptomonedas

La encuesta fue realizada por empresa analítica Coinflip a más de mil personas.

Un relevamiento realizado por la firma Coinflip en Estados Unidos a 1.005 personas, concluyó en que un 18,4% del total compraron alguna vez criptomonedas. Sin embargo, el estudio también arrojó que cuatro de cada cinco personas está familiarizada con los activos digitales, aunque la gran mayoría sólo conoce a Bitcoin (BTC).

El análisis de la empresa analítica también sugiere una importante diferencia regional en la potencia occidental. Casi el 50% de los encuestados del sur de Estados Unidos aseguró que prefieren realizar operaciones de dinero utilizando criptomonedas, mientras que el sector del norte presenta un porcentaje mucho menor.

Daniel Polotsky, cofundador y CEO de CoinFlip, remarcó que el estudio también dejó en evidencia que muchas de las personas que recurren al mercado emergente son excluidas del sistema bancario tradicional, ya que no pueden enfrentar sus altas cargas tributarias o tarifas de transacción.

“Hay mucho sensacionalismo en torno a las criptomonedas, pero la verdad es que están ganando popularidad entre los estadounidenses que buscan servicios financieros alternativos y convenientes”, señaló Polotski.
Tras once años de la creación de Bitcoin (BTC), el 81% de los encuestados están familiarizados con las criptomonedas, aunque el 55% sólo conoce la principal criptomoneda, por lo que la consciencia sobre altcoins aún tiene mucho camino por delante.

Según el documento presentado por la firma, un 14,5% de las personas estudiadas se consideran usuarios “incondicionales” del mercado cripto, y conocen al menos tres activos distintos a BTC.

Por otra parte, el análisis también arroja resultados desalentadores para los bancos tradicionales. Sólo el 43% de los encuestados dijo que “confía” en el sistema bancario tradicional. Asimismo, las tarjetas de crédito o débito tienen una posición preponderante como el principal método de pago, aunque las plataformas como PayPal o Apple Pay son cada vez más populares.

Fuente: https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/uno-de-cada-cinco-estadounidenses-opera-con-criptomonedas-194097

Moris Beracha – CryptoNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s