El Reino Unido neutralizó a miles de estafas de criptomonedas

El NCSC está luchando duramente contra las estafas de criptomonedas.

Durante los últimos cuatro meses, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, o NCSC, eliminó más de 300,000 URL relacionadas con oportunidades de inversión falsas respaldadas por celebridades. Más de la mitad de estos sitios pertenecían a esquemas fraudulentos de inversión en criptomonedas.

Según un anuncio publicado por el NCSC el 14 de agosto, un número cada vez mayor de estas estafas utilizaron respaldos falsos de celebridades nacionales, como Ed Sheeran y Richard Branson. Esto levantó banderas rojas para las autoridades, lo que provocó el lanzamiento de una campaña de represalia masiva.

Ciaran Martin, CEO de NCSC, comentó:

“Estas estafas de inversión son un ejemplo sorprendente del tipo de métodos que los ciberdelincuentes están implementando para intentar estafar a la gente. Los estamos exponiendo hoy no solo para crear conciencia pública, sino para mostrar a los criminales detrás de ellos que sabemos lo que están haciendo y que estamos tomando medidas para detenerlo”.

En Australia, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) emitió una advertencia similar. También pidieron a las personas que sean cautelosas con los sitios de estafa de Bitcoin (BTC) respaldados por celebridades.

Cointelegraph informó recientemente que la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido, o ASA, y la Oficina de Publicidad en Internet, o IAB, han lanzado un nuevo sistema para ayudar a detectar y eliminar anuncios fraudulentos en línea.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/uk-crackdown-pulls-thousands-of-crypto-scams-offline

https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s