Corea del Norte estaría usando altcoins para convertir a efectivo USD 1.5 mil millones robados

Hackers de Corea del Norte estarían utilizando monedas alternativas imposibles de rastrear para convertir las criptomonedas robadas en efectivo.

Se sospecha que ciberdelincuentes con sede en Corea del Norte están utilizando criptomonedas alternativas, o altcoins, no rastreables para convertir los fondos robados en efectivo.

Según un informe de NK News, un informe no publicado del Panel de Expertos de las Naciones Unidas afirma que los hackers respaldados por Corea del Norte han robado aproximadamente USD 1.5 mil millones en criptomonedas y estaban convirtiendo una parte de esa cantidad en efectivo.

Uso de altcoins, mezcladores y exchanges poco regulados
Los hackers realizan transacciones deliberadamente utilizando monedas alternativas centradas en la privacidad, ya que son difíciles de rastrear y buscar su origen, moviendo los activos robados a exchanges de criptomonedas regulados de forma flexible que tienen requisitos mínimos de identificación del cliente.

Los expertos de la ONU habrían afirmado que los hackers norcoreanos intentan hacer que sus fondos sean imposibles de rastrear utilizando “mezcladores”, un servicio avanzado que mezcla fondos de criptomonedas de varios usuarios para preservar la privacidad y dificultar los esfuerzos de seguimiento.

El analista senior de la firma de ciberseguridad Mandiant Threat Intelligence, Fred Plan, dijo: “Los actores patrocinados por Corea del Norte tienen una ventaja crítica que la mayoría de los ciberdelincuentes no tienen: están respaldados por los recursos de un estado-nación que se considera que ya tiene una capacidad significativa para mover dinero en otras transacciones ilegales, como la venta de armas y el tráfico de personas”.

Corea del Norte está profundamente involucrada en el robo de efectivo y criptomonedas
Se sospecha que Corea del Norte realiza numerosos atracos virtuales y roba fondos por valor de miles de millones de dólares. Según los informes, uno de los grupos cibercriminales más infames de Corea del Norte, Lazarus, robó más de USD 571 millones entre 2017 y 2018. Como informó Cointelegraph en 2018, los hacks patrocinados por Corea del Norte representaron más del 65% de las criptomonedas robadas.

En 2019, otro informe de la ONU citado por Reuters también estimó que Corea del Norte había robado casi USD 2 mil millones en efectivo y criptomonedas a través de ataques cibernéticos para financiar su programa nuclear.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/north-korea-reportedly-using-altcoins-to-convert-15b-in-stolen-funds-to-cash

crypto-news.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s