La minería ilegal de criptomoneda está en auge en la República de Abjasia

La república todavía permite la importación de plataformas de minería de criptomoneda, a pesar de la prohibición.

En la República de Abjasia se está produciendo un aumento de las actividades de minería de criptomoneda, a pesar de que las actividades relacionadas con la criptomoneda son ilegales desde 2018. La aduana ha informado que en los últimos seis meses ha cruzado la frontera hardware minero por valor de más de 589,000 dólares.

Según Nuzhnaya Gazeta, la importación de plataformas de minería de criptomoneda sigue estando legalmente permitida. Los importadores deben pagar impuestos equivalentes al 1% del valor del equipo y un IVA del 10%.

El Estado del Cáucaso meridional, en gran parte no reconocido y considerado por varios países como una “república autónoma” de Georgia, afirma que ha ganado más de 84,100 dólares en impuestos solo por la importación de plataformas de minería de criptomonedas, desde principios de 2020.

Atrapando a los criptomineros ilegales
Guram Inapshba, el jefe del comité nacional de aduanas, declaró que permiten las importaciones para “cazar” a los criptomineros ilegales.

Inapshba aclara que no hay extranjeros dentro del país que dirijan o financien actividades de criptominería, pero dice que hay “varias docenas de ciudadanos” de Abjasia implicados en las importaciones.

En diciembre de 2018, el gobierno prohibió todas las actividades de minería de criptomonedas, alegando una falta de capacidad en el sistema eléctrico del país. También señaló la necesidad de proporcionar “suministro de energía prioritario a la población de Abjasia”.

Recientemente, la Guardia Nacional Bolivariana de Puerto Ordaz, Venezuela, incautó 315 máquinas mineras Bitcoin (BTC) fabricadas por Bitmain. A los propietarios de las plataformas mineras se les dijo que no poseían los permisos necesarios para poseer y hacer funcionar las máquinas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/illegal-crypto-mining-is-booming-in-the-republic-of-abkhazia

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s