España: Tenerife emplea blockchain en el despacho de buques

En España, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife junto con un grupo de organizaciones marítimas nacionales, tanto de carácter público como privado, se ha embarcado en una iniciativa para demostrar la validez de la tecnología blockchain en los procesos de despacho a buques antes de abandonar puerto. Así lo informaron desde El Canal Marítimo y Logístico.

Desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife señalaron: “Esta iniciativa, pionera en el mundo, contribuye a incrementar la seguridad, la productividad y la reputación de la industria marítima global. Junto con Puertos de Tenerife, integran el proyecto la Capitanía Marítima de la provincia y la consignataria Alfaship Shipping Agency”.

Por otra parte, en el artículo de El Canal Marítimo y Logístico, explicaron que se llama “despacho” al procedimiento mediante el cual la Administración marítima comprueba que buques y embarcaciones civiles (donde se incluyen los de recreo), cumplen con todos los requisitos exigidos por las normas legales. “Se incluye asimismo la comprobación de que cuentan con las autorizaciones legales exigibles y su tripulación es la adecuada en cuanto a su número y titulación”, indicaron en la publicación.

Plataforma N-MAP

“En el puerto de Tenerife, la plataforma habilitada con blockchain y denominada N-MAP (Navozyme-Maritime Authentication Platform) facilitará el intercambio de datos en tiempo real entre las diversas partes involucradas, desde el momento de la notificación previa a la llegada del buque hasta el momento de la salida de puerto del mismo. Asuntos como la gestión de residuos Marpol o las mercancías peligrosas quedarán también incluidos en el proyecto”, detallaron en el artículo.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/spain-tenerife-employs-blockchain-in-ship-dispatch

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s